Ñp Garifunas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
FORMAS DE CORRUPCIÓN POLITICA:
Cleptocrácia: Dominio de los ladrones, término que se usa para calificar a un gobierno corrupto y ladrón, que desarrolla su poder basado en el robo de capital alEstado institucionalizando la corrupción, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están comprometidos.
Los gobiernos cleptocráticos se desarrollancuando falta democracia, mediante políticos dirigentes corruptos del sistema y sus encubridores allegados, que utilizan su parcela de poder en su favor, por lo que pretenden perpetuarse en el cargo yseguir usando la política para llenar sus cuentas de paraísos fiscales con desvíos de fondos. En plena democracia se hace más difícil encubrir este delito. Países con economías basadas en laextracción de materias primas, minerales y petróleo son propensos a ser cleptócratas.
Nepotismo: Es la deferencia que algunos gobernantes o funcionarios públicos que tienden a dar empleos públicos afamiliares, amigos o pertenecientes al partido político dominante. En los países donde se accede a los puestos de la Administración por concursos su uso se considera corrupción, contratar a un pariente enlugar de alguien más cualificado sólo por el hecho ser familia, se relaciona con el altruismo particular a cargo del Estado.
Plutocracia; Sistema de gobierno en el poder que está favor de los queostentan las fuentes de riqueza, donde la representación atiende únicamente a aquellos que le apoyaron, sin corresponder a la voluntad de los ciudadanos. Como existe la posibilidad de que el mandatario searevocado en cualquier momento por voluntad de sus mandantes, este queda obligado a actuar según imposición de aquellos que le apoyaron, y sometido a sus instrucciones.
Se trata pues de un tipo demandato vinculante entre el elegido y sus mandantes comprometidos. Esta estructura suele aparecer en aquellos sistemas de gobierno en que mediante el poder político y legislativo ordenan el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garifunas
  • Garifunas
  • la ñp
  • Garifunas
  • garifunas
  • Garifuna
  • garifunas
  • Garifunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS