óhmetro

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

ÓHMETRO
El Óhmetro es un instrumento que sirve para determinar el valor de la resistencia existente entre dos puntos.
El diseño de un óhmetro se compone de una pequeña batería para aplicarun voltaje a la resistencia bajo medida, para luego, mediante un galvanómetro, medir la corriente que circula a través de la resistencia.
La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, yaque en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fija, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menorresistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.

Óhmetro tipo serie
El óhmetro tipo serie consta de un galvanómetro o movimiento D’Arsonval conectado en serie con una resistencia y una batería,con un par de terminales a los cuales se conecta la resistencia desconocida. La corriente que circula a través del galvanómetro depende de la magnitud de la resistencia desconocida y la indicacióndel medidor es proporcional a su valor, siempre y cuando se hayan tomado en cuenta los problemas de calibración.
Los elementos de un óhmetro en tipo serie de una sola escala son los siguientes:
R1 =resistor limitador de corriente
R2 = resistor de ajuste a cero
E = batería interna
Rm = resistencia interna del galvanómetro D’Arsonval
Rx = resistencia desconocida

Cuando la resistencia desconocida esigual a 0, circula corriente máxima en el circuito. Bajo estas condiciones, la resistencia de derivación R2 se ajusta hasta que el galvanómetro indique la corriente a escala completa. La posición dela aguja para la corriente de escala completa marca “0Ω”, de manera similar, cuando la resistencia desconocida es igual a ∞ la corriente en el circuito es cero y el galvanómetro indica cerocorriente, esta posición se marca como ∞ en la escala. Se colocan las marcas intermedias en la escala conectando valores conocidos de resistencia R, en las terminales del instrumento, la exactitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ohmetro
  • Ohmetro
  • Ohmetro
  • Ohmetro
  • Ohmetro
  • Ohmetro
  • Que Es El Ohmetro
  • ohmetro y megger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS