Óptica nublada

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Instituto Bilingüe Londres

Óptica nublada

Andrés Sebastián Rivera Pabón

Lic. Nathaly García

Lengua Castellana

San José de Cúcuta
2012

Óptica nublada

Con el transcurrir de lasdécadas, el fugaz pasar de los años y el acelerado avance de la tecnología, vamos corriendo detrás de ella sin poder alcanzar un equilibrio, haciéndonos cada vez más esclavos de lo contemporáneo einnovador, de aquellos objetos y servicios que nos hacen la vida más fácil y que nos propone maneras más sencillas de resolver nuestros percances y obstáculos del diario vivir.
La tecnología nos estáempezando a dominar, ella se encarga de convertirnos en perezosos, a tal punto en que se transforma de una simple ayuda o atajo hasta llegar a ser nuestra absoluta necesidad. Se apodera de nosotroshaciéndonos sus víctimas, siervos, cautivos, oprimidos y esclavos; y de la misma manera en sus ayudantes, porque no nos damos cuenta que en realidad es un arma de doble filo; pues, a pesar de que es de granutilidad, esta nos afecta como seres humanos, a razón que va degenerando nuestras relaciones sociales, así como nuestro cuerpo en toda su anatomía; y quienes se ven más perjudicados son los ojos.
Elsentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegana través de los ojos, órganos encargados de la visión. Dentro del mismo se encuentran células receptoras que se encargan de armar las imágenes de los objetos y trasmitirlas al cerebro. El ojo es unórgano muy delicado. Su parte posterior está protegida por los huesos del cráneo y la cara. Su parte delantera es protegida del polvo y otros cuerpos extraños por las cejas, las pestañas, los párpados ylas glándulas lagrimales.

La vista, nuestra ventana hacia el exterior, es el sentido más importante e influyente en nuestro cuerpo y nuestra mente; como aquel cotidiano dicho que dice: “Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El leopardo nublado
  • las noches nubladas
  • Ñuble region
  • Ojos Nublados
  • selva nublada
  • BOSQUES NUBLADOS
  • Parcialmente Nublado
  • Ñuble region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS