óptica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
FÍSICA:
ÓPTICA

Ítem uno.
1. Teoría Corpuscular:
Isaac Newton en 1671 demostró que la luz blancaestaba formada por una banda de colores que podían separarse por medio de un prisma. Define la luz como un flujo de partículas o corpúsculos, explicando así correctamente la refracción y reflexión dela luz. Inventó un telescopio reflector, conocido como telescopio Newtoniano.
Sus experimentos sobre la naturaleza de la luz le llevaron a formular su teoría general sobre la misma que, según él,está formada por corpúsculos y se propaga en línea recta y no por medio de ondas. 

2. Teoría Ondulatoria:
Esta teoría está desarrollada por ChristianHuygens, que planteó que la luz es una onda que necesita un medio material para propagarse, el que se denomina éter. Huygens se apoyaba en las siguientes observaciones:
La masa de los cuerpos queemiten la luz se disminuye.
La propagación rectilínea y la reflexión de la luz se pueden explicar suponiendo que la luz es una onda.
La luz experimenta refracción, que es un fenómeno típico de las ondas.3. Teoría de los cuanta:
Fue introducida por Max Planck en 1900. La teoría cuántica básicamente nos dice que la luz no llega de una manera continua,sino que está compuesta por pequeños paquetes de energía, a los que llamamos cuantos. Estos cuantos de energía se llaman fotones. Toda luz que nos llega viene por pequeños paquetes, no es continua (losfotones son las partículas fundamentales de la luz, así como los electrones lo son para la materia).

Ítem dos.
1. Reflexión de la luz:
Ocurre cuando los rayosde luz inciden sobre una superficie de separación entre dos medios y se devuelven por el medio inicial. Este fenómeno es descrito por ley de reflexión, que postula que:
El ángulo de incidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS