Órbita Geoestacionaria 2005

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
ENSAYO

ÓRBITA GEOESTACIONARIA


Órbita Geoestacionaria se ha definido como la trayectoria paralela al eje ecuatorial de la tierra, distante a ésta cerca de 36.000 Km aproximadamente. Si setomara la definición de cada una de estas palabras por separado se tendría que, una órbita geoestacionaria es una trayectoria cónica recorrida por un cuerpo, alrededor de la superficie terrestre,siguiendo un intervalo estacionario.

De acuerdo con estas definiciones, podemos ahora tener en cuenta la función que cumple dicha órbita. Un satélite en órbita debe mantenerse en una posición fija sobre unpunto del ecuador terrestre con el fin de facilitar la comunicación entre éstos y los satélites en tierra, esto es, no importa el movimiento de rotación de la tierra ya que los satélites usan laórbita para realizar un movimiento de traslación alrededor de ella en periodos de casi 24 horas (23 horas, 56 minutos y 4 segundos). La mayoría de los satélites de comunicaciones están situados en estetipo de órbitas que permiten la comunicación ininterrumpida entre las estaciones terrestres.

Los satélites de comunicaciones reciben, amplifican y retransmiten la información a la Tierra, yproporcionan enlaces de televisión, telefax, teléfono, radio y datos digitales alrededor del mundo. Empresas grandes de telecomunicaciones cuentan con satélites en órbita que facilitan las comunicacionesalrededor del mundo, de igual forma, las grandes potencias mundiales han venido lanzando sus satélites al espacio exterior, casi siempre con fines militares o comerciales.

Los satélites comercialesofrecen una amplia gama de servicios de telecomunicaciones como los programas de televisión que se retransmiten internacionalmente, también se envían programas a sistemas de televisión por cable, además,los terminales de muy pequeña apertura (VSAT) retransmiten señales digitales para un sinfín de servicios profesionales.

Las órbitas geoestacionarias albergan satélites que ofrecen servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • órbita geoestacionaria
  • Orbita Geoestacionaria
  • Orbita Geoestacionaria
  • Orbita Geoestacionaria
  • Orbita geoestacionaria
  • Órbitas y en especial la Órbita de los Satélites Geoestacionarios
  • Orbita Geoestacionaria
  • Orbita geoestacionaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS