Óscar shilder

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
EL EMPRESARIO OSKAR SCHINDLER MUERE VAGABUNDEANDO.
Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muertesegura, acogiéndolos en sus fábricas.
Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.
En 1960, el gobierno de Israelreconoció hondamente su iniciativa salvadora para con los prisioneros de Plaszow... Fue declarado Justo entre las naciones por el memorial de Yad Vashem... también intentósocorrerlo económicamente una vez que éste retornó definitivamente a Alemania, PERO REHUSÓ AMABLEMENTE y falleció en Hildesheim a la edad de 66 años, en la mayorindigencia, en 1974. Fue sepultado en Jerusalén.


SUBASTAN LA LISTA DE SCHINDLER POR EBAY:
Una copia original de esta conocida lista de los judíos salvada por OskarSchindler del Holocausto está ahora a subasta en la conocida casa de subastas.
Tiene 14 páginas y está escrita a máquina, en ella se pueden leer801 nombres de hombres.
"Elsobrino de Stern (en Israel) la vendió hace como tres años a su actual propietario, quien la compró como una inversión”, “No espero a ningún postor hasta el último día,o probablemente hasta los últimos 10 o cinco minutos”
La lista se vende junto a un certificado de autenticidad y algunos detalles más de la historia, “Estaextraordinariamente rara lista de Schindler original es la única en el mercado”, afirma la casa de subastas, aunque en museos de Israel y Estados Unidos hay otros ejemplares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Shilder
  • Oscar
  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • OSCAR
  • oscar
  • oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS