ÚLTIMOS AVAMCES ENVIADOS PROYECTO DANNY Y LUZ G

Páginas: 29 (7068 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016



FACULTAD DE PSICOLOGIA
COORDINACIÒN DE PRACTICAS

GUIA PARA LA ELABORACION DEL INFORME FINAL DE PRACTICAS PROFESIONALES
(Documento elaborado por la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño, tomando en cuenta los parámetros de Hugo Cerda, con respecto a cómo elaborar proyectos Educativos)

INFORME FINAL DE PRACTICAS PROFESIONALES
I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
1. Nombre delProyecto
Hábitos de Vida Saludable
2. Psicólogo Practicante
Dani Esmeralda Montenegro Puentes
Luz Ginnetd Cortes Romero
3. Dirección y teléfono
Dg 28 sur 1ª - 05
4. Código Estudiantil
10241113028 - 10241019028
5. Semestre
IX
6. Nombre del sitio de práctica
Bienestar Universitario
7. Dirección y teléfono
Calle 58 A No. 37 - 94
8. Jornada
Nocturna
9. Tipo de práctica
Educativa
10. Fecha de inicio dela práctica
10 de Agosto de 2015
11. Fecha de terminación de la práctica
27 de Noviembre
12. Nombre del Jefe Inmediato
Catalina Vargas
13. Nombre del Supervisor.
María Cristina Cuevas
II. DESCRIPCIÓN

En el proceso de práctica en Bienestar Universitario de la UAN se encuentran dos áreas de trabajo:
a. Proyecto de Hábitos de vida Saludable el cual busca conocer los hábitos de la comunidaduniversitaria e incentivar hábitos saludables para el buen desarrollo físico, mental y emocional de los integrantes de la universidad.

Para conocer dichos hábitos, se adaptará una encuesta con el fin de analizar y diseñar estrategias de acción que permitan dar herramientas a la comunidad universitaria que les permita mejorar sus hábitos de vida frente aspectos relacionados con sueño, alimentación,deporte, entre otros. Estas acciones se podrían implementar mediante la realización de talleres frente a las necesidades de la comunidad universitaria.

b. Participar En Las Actividades Propias De Bienestar: Elaboración de propuestas, desarrollo de clima organizacional, administración de los recursos de bienestar (Balones, canchas de ping pong).
III. JUSTIFICACIÓN

Los hábitos de vidasaludable influyen en el desarrollo que tiene cada persona, es decir, permite un mejor uso de energía, mejores estados de ánimo, un desarrollo óptimo frente a las relaciones interpersonales, y un mejoramiento continuo en los procesos académicos o laborales.




Este proyecto es asignado desde la Coordinación de Bienestar, el cual abrirá un espacio de entendimiento entre los estudiantes, docentes ytrabajadores de la Universidad Antonio Nariño, acerca los hábitos disfuncionales que los afectan en su diario vivir y en su relación con su entorno.

Bienestar universitario como área encargado de promover el bienestar integral de la Comunidad Universitaria, pretende que este proyecto ayude a busca fortalecer los hábitos de vida saludable.


IV. OBJETIVOS
Objetivo general:

1. Identificar cuálesson los hábitos de vida saludable de la comunidad universitaria de la universidad Antonio Nariño en la ciudad de Bogotá.
Objetivos específicos:

2. Mediante la utilización de un instrumento identificar los hábitos de vida de la comunidad universitaria de la Universidad Antonio Nariño.
3. Analizar los datos obtenidos por medio de la aplicación de la encuesta.

V. MARCO TEÓRICO

Como se mencionóanteriormente el objetivo principal de esta investigación es identificar cuáles son los hábitos de vida saludable que existen en la comunidad universitaria UAN, por ello es necesario aclarar los conceptos y la normatividad que se tienen frente a la tematica. Al hablar de hábitos de vida saludable, es importante aclarar el concepto de hábito desde la perspectiva psicológica; un hábito, según laReal Academia de la Lengua Española, es un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes u originados por tendencias instintivas. Lo que quiere decir que la formación de hábitos está ligada con el aprendizaje. El aprendizaje se produce necesariamente de forma continua a lo largo de la vida de la persona, constituyendo algo inherente a su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE Luz Ultimo
  • Proyecto Danny
  • Causa E Luz Ma G
  • G DE PROYECTOS
  • la ultima luz(mito)
  • La Ultima Luz De La Luna
  • proyecto luz
  • proyecto de luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS