ÚTOPIA

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014


UTOPIA
(SANTO TOMÁS MORO)

Santo Tomás Moro, nació el 7 de Febrero de 1,478. Durante su vida sirvió a su país Inglaterra, como político y canciller del Rey Enrique VIII, es admirado comogran defensor de la justicia y la religión católica. Es conocido principalmente por su postura religiosa contraria a la del Rey Enrique VIII , ya que se negó a apoyar su decisión de separarse de laautoridad papal para divorciarse de Catalina de Aragón; debido a esto en 1,535 dio la vida en el martirio. El ahora Beato Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Gobernantes y Políticos, debido a su granejemplo de vida por servir con responsabilidad, humildad, dedicación y con la verdad a su País en asuntos de justicia, política y administración.

Su obra más conocida es “Utopía” y su tema es el deuna nación perfecta en la cual la convivencia está basada en el respeto, el amor, la responsabilidad, la armonía, la justicia, la equidad y la igualdad. “Utopía”, una isla que recibe su nombre porsu fundador Utopo. En esta isla todos sus habitantes han alcanzado la felicidad, debido por su buena organización tanto política, económica, social y cultural. Es un país en el que no existe nadaprivado, todo es común y nadie carece de nada y donde el bien público esta por encima del particular.
La isla tiene doscientos kilómetros de extensión territorial, y tiene la forma de una luna nueva,esta formada por cincuenta y cuatro ciudades iguales, pero cada una separadas territorialmente, su capital es Amauroto esta en el centro de la isla, se caracteriza porque en ella habita el senado quegobierna. Todas las ciudades se caracterizan en común por su lengua, costumbres, instituciones y leyes.
En la agricultura siembran solamente el trigo, la distribución del terreno es prácticamente igualpara todos. Para el cultivo de las tierras intervienen todos sus habitantes, lo hacen por turnos y por familias, el tiempo exacto de permanecer en el campo es de dos años, y después regresan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS