ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Cómo validar una prueba.-
A fin de que cualquier prueba de selección sea útil, una empresa deberá estar segura de que las calificaciones en las pruebas están relacionadas en una forma predeciblecon el desempeño en el trabajo. En otras palabras, es imperativo que se valide la prueba antes de utilizarla; la empresa deberá estar segura de que las calificaciones en las pruebas son un buen mediopara tener algún criterio como el desempeño en el trabajo.
Este proceso de validación consiste en cinco pasos como se muestra a continuación:
Paso1: Analizar el puesto
El primer paso es analizar elpuesto a fin de desarrollar las descripciones y las especificaciones del mismo. En este punto se especifica las características y capacidades que se requieran para un desempeño adecuado en eltrabajo. Estos requerimientos se convierten en el medio para predecir como son los rasgos y habilidades que el seleccionador considera que predicen el éxito en el trabajo. Los estándares de éxito se conocencomo criterio.
Paso2: Escoger la prueba
A continuación se escogen las pruebas que se consideren que midan los atributos que sean importantes para el éxito en el trabajo. Esta selección por logeneral se basa en la experiencia, investigación previa y los " mejores augurios" , y con frecuencia no empieza solo con una prueba; por el contrario se eligen varias, combinándolas en una batería.
Paso 3:Aplicar la prueba
Lo siguiente es, aplicar la prueba escogida a los empleados. En este punto hay dos opciones. Primero, es posible aplicar las pruebas a los empleados que ya están trabajando. Luegose compararían las calificaciones con su desempeño actual; esto se llama validación concurrente. Su ventaja principal es que se dispone inmediatamente sobre los datos de su desempeño. La desventajaes que los empelados actuales podrían no ser representativos de los nuevos aspirantes.
La forma más confiable de validar una prueba se llama validación predictiva. Aquí la prueba se aplica a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS