Ƒªɱ≈ ϩϯђσǐƿϩ ❷❼ƙ..ngk...2010...love celene

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
El mundo, aunque del mismo tamaño que en el principio de los tiempos, a través de los siglos ha visto crecer y diversificarse a la población humana. En las sociedades que constituyen los distintospaíses del planeta existe, generalmente, una forma de ver el mundo que determina el deber ser para los individuos y es ante esa forma establecida como surgen los movimientos contraculturales que seoponen a lo existente.

Esto ha sucedido a través de la historia en diferentes ámbitos de la vida y con motivaciones diferentes. Un buen ejemplo para hablar sobre contracultura son las tribus urbanas,que se manifiestan a través de movimientos y expresiones juveniles que adquieren distintos sentidos y significados, con el fin de enfrentar y trascender lo establecido y ser parte de un grupo.

Eneste sentido, la pregunta que cabría es: si son tantas las posibilidades, las ópticas y las perspectivas de diferentes grupos sociales, ¿cuál se puede decir que es la cultura dominante? Aún más en unpaís como México, donde el ochenta por ciento de la población son jóvenes menores de veinte años. Es una pregunta que da cabida a diversas respuestas, por lo que resulta interesante reflexionar en tornoa ella: ¿Para ti cuál es la cultura dominante?

En este espacio del portal podremos conocer más sobre estos movimientos juveniles, a los que se ha llamado tribus urbanas, y para hacerlo encontrarásartículos breves que esbozan características relacionadas con la estética, la música y la ideología, así como entrevistas con algunos miembros de estos grupos. Te recomendaremos algunos libros,artículos, discografía o lugares a los que puedes acudir para conocer un poquito más sobre esto.

Por último: cada tribu urbana tiene una forma particular de actuar y habitar el presente, así como unavisión especial del mundo. Las tribus urbanas se consolidan como el espacio que hace posible compartir creencias, experiencias y rituales que generan y consolidan el sentido de pertenencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • k love
  • Letra De La Cancion What Is Love De Exo-K
  • love,love,love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS