‘‘Ponte en su lugar’’

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Resumen Ética para Amador Capítulo VII
‘‘Ponte en su lugar’’

1. Tesis central.
Una persona que miente, mata, traiciona o abusa de diferentes formas no dejara de ser humano por tanto la éticarequiere de la reflexión y de la argumentación de los actos.
2. Conceptos centrales.
Ser humano, inteligencia, reflexión, imitación.
3. Objetivo.
Reflexionar desde el punto de vista de otrapersona el cómo mis actos afectan a esta y viceversa.
4. Argumentos.
Reconocer a alguien como semejante implica la posibilidad de comprenderle desde dentro, de adoptar por un momento su propio punto devista.
5. Ensayo.
En este capítulo el autor comienza cita la historia de Robinson Crusoe, personaje que vive solo en una isla y que al ya estar bien establecido en ella, encuentra que no esta solo,hablando de que encontró pruebas para poder decir que hay otros humanos en la isla, lo cual le causa un problema, el cual esta lleno de dudas sobre lo que tendrá que hacer. Lo único que este sabia esque por lo menos iba a ser alguien parecido a el sin importar las demás características del extraño, entonces el autor comienza a hablar sobre el tipo de relación que el esta pensando tener con el otrohumano, sin importar por el momento la forma de ser de este. Después al avanzar me encuentro que para tratar con otro humano se tiene que tratar a este como tal sin importar lo que podría haber en supasado, ya que el puede desarrollar y hacer lo mismo que cualquier persona normal en este caso, pero al existir la imitación, actividad que todos los humanos desempeñan, es la característica que nosa venido estableciendo la forma de vida del hombre a través de l que considero como las costumbres, costumbre que no harán buenos o malos, pero en otros ejemplos establece que el ser malo no es unfactor de estar viviendo una buena vida ya que la persona que es mala a su vez es desgraciada, esto por diferentes motivos, los cuales los considero personales. Pero al tener que seguir tratando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponte en mi lugar
  • Ponte en su lugar”
  • Capítulo séptimo ponte en su lugar
  • Sabater "ponte en su lugar"
  • Ponte en su lugar
  • Ponte en su lugar
  • Ponte En Mi Lugar
  • Ponte En Su Lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS