“¿Cómo puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturales al aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el lugar donde vivo?”

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
PROYECTO 3:
Tema: “¿Cómo puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturales al aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el lugar donde vivo?”





Índice:

Contenido: no. De páginas

1. Introducción…………………………………………….. 3
2.Desarrollo:
2.1 desastres naturales…………………………………………………….. 4
2.2 tipos de desastres naturales…………..………………………………………….. 5
2.3 ¿Qué tiene que ver el conocimiento científico y tecnológico con la prevención y disminución de desastres naturales?............................................................................6
2.4 prevención y disminución de riesgos ante desastresnaturales……………………………………………………..... 8
3. conclusión……………………………………………………8









INTRODUCCIÓN:
Para empezar a hablar sobre el tema “¿Cómo puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturales al aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el lugar donde vivo?” es fundamental primero saber los siguientes términos:
Desastre natural : El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidashumanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Conocimiento científico : es una encuesta crítica a la realidad refiriéndose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y sudevenir


Conocimiento tecnológico: El conocimiento tecnológico tiene sus propios conceptos diferentes, teorías y reglas así como su propia estructura y dinámica de cambio, pero todo ello son esencialmente aplicaciones a situaciones reales.
El conocimiento tecnológico surge de y está compuesto con la actividad humana en contraste con el conocimiento científico, por ejemplo, que es una expresióndel mundo físico y sus fenómenos. El conocimiento tecnológico se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad. Esta intencionalidad, característica de la acción tecnológica, brinda excelentes oportunidades de promover un tipo de desarrollo cognitivo relacionado con el pensamiento estratégico, diferente del procesamiento rutinario.

Disminución: Disminución eshacer menor la extensión, intensidad o número [de alguna cosa]. Acortar, reducir, hacer menor la cantidad o intensidad de algo.

Prevención: Se entiende por prevención una serie de medidas cuya finalidad es la de evitar los daños que pudieran causar los fenómenos naturales extremos o los daños causados por actividades humanas. Es muy aventurado afirmar que mediante la prevención, puedan eliminarse las causas de desastres.Actualmente no es posible eliminar el riesgo de fenómenos tales como huracanes, terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.






DESARROLLO:
2.1 desastres naturales
Los llamados desastres naturales son fenómenos de distintos ámbitos de la naturaleza que, muchas veces, ocurren de forma inesperada, provocando todo tipo de daños para la humanidad. Ocurren de diferentes maneras y pordiversos causales, provocando muerte y destrucción en todo el mundo.
Un desastre natural es aquél causado por la naturaleza. Así de simple y dentro de esta categoría encontramos por ejemplo desde volcanes, terremotos, huracanes, tifones, tsunamis o avalanchas a sequías o a edades del hielo, entre otras. 

Por otra parte, hay otros desastres que también son el resultado de determinados aspectos de lanaturaleza como algunas enfermedades, bacterias y virus, que obviamente, también se consideran como desastres de tipo natural. 

Cabe señalar, por último, que hay otros desastres que en cierta medida, se consideran muy próximos a esta clasificación a pesar de que los Hombres tienen gran participación y buena parte de la responsabilidad.
Ya en otro ámbito, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS