“¿Cómo se obtiene, transporta y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa?

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Introducción
Este proyecto nos enseña a todos nosotros a entender como viaja la electricidad para que podamos encender las luces y los aparatos electrónicos.
Actualmente sería muy difícil vivir sin electricidad, pues ahora es un elemento fundamental para nuestra vida. Pues con esta podemos utilizar nuestros aparatos eléctricos tales como los celulares, autos, computadoras, televisión, y la luzprincipalmente, etc.
Además este proyecto nos enseña los orígenes de la tecnología que tenemos hoy en día. Es importante conocer de dónde vienen las cosas que tenemos para poderlas mejorar.
































Fase 1
a) ¿Qué lecturas 7 actividades del bloque nos pueden servir para saber cómo se origina la corriente eléctrica? La lección 4 de laexplicación de los fenómenos eléctricos.

b) ¿Qué otras fuentes podemos consultar para ampliar la información sobre los siguientes aspectos? Internet o con personas expertas

c) ¿Qué tipos de plantas generadoras, como funcionan y cuales contaminan más al ambiente? Hidroeléctrica, .Termoeléctrica, Diésel, Nuclear, Eólica y Solar, funcionan por medio de máquinas capaces de

d) ¿Para qué sirve lassubestaciones eléctricas y las líneas de transición? Para alimentar el servicio eléctrico de alta tensión a un local con una demanda grande de energía para obtener luz, fuerza, calefacción y otros servicios

e) ¿Dónde se en encuentran una subestación eléctrica en diferentes partes de la cuidad? como Villa de Seris, Vildósola y Monte VerdeExplicación de los fenómenos eléctricos: el modelo atómico
Hace más de dos mil años, se propuso que toda la materia estaba constituida por componentes elementales e indivisibles denominados átomos, sugerencia que quedó relegada durante casi veintiún siglos. No obstante, fue retomada de manera gradual a lo largo de muchos años no gracias a una nueva reflexión teórica sobre el asunto, sino altrabajo experimental de una gran cantidad de científicos.
El "modelo atómico de Thomson", también conocido como el pastel de pasas, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904por Joseph John Thomson, descubridor del electrón, antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como pasasen un budín. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga positiva se postulaba con una nube de carga positiva. En 1906 Thomson recibió el premio Nobel de física por este descubrimiento.
Dado que el átomo no deja de ser un sistema material que contiene una cierta cantidad de energía interna, ésta provoca uncierto grado de vibración de los electrones contenidos en la estructura atómica. Desde este punto de vista, puede interpretarse que el modelo atómico de Thomson es un modelo dinámico como consecuencia de la movilidad de los electrones en el seno de la citada estructura.
Dicho modelo fue superado luego del experimento de Rutherford, cuando se descubrió el núcleo del átomo. El modelo siguiente fue elmodelo atómico de Rutherford.
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.
Previamente a la propuesta de Rutherford, los físicos aceptaban que las cargas eléctricas en un átomo tenían unadistribución más o menos uniforme. Rutherford trató de ver cómo era la dispersión de partículas alfa por parte de los átomos de una lámina de oro muy delgada. Los ángulos deflactados por las partículas supuestamente aportarían información sobre cómo era la distribución de carga en los átomos. En concreto, era de esperar que si las cargas estaban distribuidas acordemente al modelo de Thomson la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se obtiene y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa
  • Como Se Genera La Electricidad Que Utilizamos En Casa
  • ¿Cómo Se Genera, Transporta Y Aprovecha La Electricidad En La Casa?
  • Como se obtiene la electricidad
  • Cómo se obtiene energía eléctrica
  • Como Se Obtiene La Electricidad
  • ELECTRICIDAD QUE UTILIZAMOS EN CASA
  • El laser, el celular y la electricidad que utilizamos en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS