“¿Cuáles son los factores que motivan a las personas a vincularse a las fuerzas armadas?”

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA.
“¿Cuáles son los factores que motivan a las personas a vincularse a las fuerzas armadas?”






Nombre: Yeimy Paola Arévalo Cepeda
Grupo: E



Docente:Heiller Zarate




Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Bogotá D.C, 09 de Abril del 2014







Introducción:A través de este documento se realizará un breve resumen del textoescrito por Olga Lucia Valencia y María Fernanda Daza, que titula “Vinculación a grupos armados: un resultado del conflicto armado en Colombia.”, analizando, los factores causales de la vinculación a losgrupos armados de comunidades como niños, mujeres entre otras.

Objetivos:
Conocer los posibles factores que inciden en la vinculación tanto voluntaria como involuntaria de las comunidades a losgrupos armados.
Describir el contexto social de las comunidades vulnerables a través del desarrollo de los inicios del conflicto armado en Colombia.

Tesis:
¿Cuáles son los factores que motivan alas personas a vincularse a las fuerzas armadas?

La historia del conflicto armado en Colombia se remonta al siglo XX, donde sus inicios, generalmente atribuidos al asesinato del candidatopresidencial Jorge Eliecer Gaitán aunque también vinculados a la Toma de Marquetalia, tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la nación Colombiana, pues poco a poco, vio sumergida en la violencia , lacreación de una gran cantidad de grupos armados que ponían en el centro de la brecha , a la vulnerable población civil ; Grupos insurgentes como las FARC , las Autodefensas ,Paramilitares , ELN , entreotras, cada uno de ellos ligando sus orígenes a diferentes factores y generando así un diversidad de ideologías que enmarcaban la violencia en el país.


Sin duda , en medio de la incrementadapoblación insurgente , se hallaba , la población civil , que poco a poco fue viéndose vinculada a los diferentes grupos armados existentes , y no solo por la vinculación civil a las fuerzas sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuerzas armadas
  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS