“CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES PARA EL DESARROLLO INTERPERSONAL OPTIMO”

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
“CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES PARA EL DESARROLLO INTERPERSONAL OPTIMO”

INTRODUCCION

El desarrollo interpersonal permite que las personas tengan más recursos y elementos, como la capacidad de dialogar y negociar soluciones benéficas desde la igualdad, la justicia y la equidad para afrontar conflictos y problemas. Articulando voluntades para construir una trama social que detone relacionessignificativas, duraderas y valiosas para el bien de la comunidad y no solo de la persona en lo individual

Se puede definir como en el desarrollo de los niveles de relación que establecemos para poder interactuar con otros individuos de una manera eficaz, además aporta las cualidades necesarias para comprender las emociones y pensamientos de otros individuos, de esta manera se espera poder lograr unainteracción satisfactoria e incluso para liderar un grupo de personas para lograr un propósito determinado.
Se construye a partir de la capacidad para sentir las distinciones entre los demás individuos: particularmente definir; 
• Contrastes en sus estados de ánimo.
• Temperamentos.
• Motivaciones intenciones (en un grado más desarrollado puede permitir leer las intenciones y deseos de los demás).Además de que desarrolla el conocimiento interno de una persona: el acceso a la vida emocional propia, a la propia gama de sentimientos y sensaciones, otorga la capacidad para efectuar discriminaciones entre estas emociones y finalmente ponerles un nombre y de esta forma poder recurrir a ellas como un medio para interpretar y orientar a la propia conducta.
“Una persona con un buen modelo dedesarrollo interpersonal posee un modelo viable y eficaz de sí mismo”
Llega a ser considerado más importante en la vida diaria que la brillantez académica, pues este determina una gran diversidad de factores como la elección de pareja, amistades y, en gran medida, el éxito en el trabajo o estudio. Inteligencia Interpersonal

DEFINICION DE DESARROLLO INTEPERSONAL ÓPTIMO.
’ Es una experiencia deinteracción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco mas de si mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser mas humano.
Cada individuo esta llamado a desarrollarse; desde su nacimiento, hasido dado a todos, como un germen, un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar. Dotado de inteligencia y de libertad, el hombre es responsable de su desarrollo, ayudando, y a veces estorbo por lo que educan y lo rodean… el hombre puede crecer, valer mas, ser mas humano: esta es la finalidad suprema del desarrollo personal.
Continuando con la identificación de procesos, conductasy principios (aparte de los ya mencionados), que habremos de llevar a cabo para lograr Relaciones Armoniosas y de largo plazo con todos los que nos rodean, por lo que:
Mencionaremos primeramente todos los principios y fundamentos, mismos que se explicaran en detalle a lo largo de diferentes artículos, en tanto que iremos analizando y dando ejemplos prácticos que habrán de ilustrarnos en comoaplicarlos a nuestra vida diaria (claro si los consideramos viables y esa es nuestra voluntad).
Empecemos por aclarar que las personas que han desarrollado su carácter o dígase sensibilidad, estarán en mejores condiciones para apreciar y capitalizar aspectos tales como; las diferentes naturalezas de las personas, no solo aceptándolas, siendo mas tolerantes y además valoraran las diferencias, aparte decapitalizarlas y festejarlo.
Entre las muchas características de estas personas resaltan la gran confianza que reflejan en todas sus acciones y que esta a su vez esta fundamentada en:
Responsabilidad.- Considerada en este caso, como ver las situaciones de Dentro hacia Afuera, contrario a como usualmente lo hacemos.
Escuchar primero para comprender.- Igual que la situación anterior, normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos y prácticas para alcanzar un desarrollo físico óptimo
  • Caracteristicas De Las Herramientas Para El Desarrollo Del Software
  • Metodología Ágil Más Optima Para El Desarrollo De Software
  • jugos nutritivos óptimos para el desarrollo de un joven
  • Principales Caracteristicas Para Realizar Una Central De Abastos
  • Encuesta para determinar las principales caracteristicas del cliente
  • desarrollo interpersonal
  • Desarrollo Interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS