“CONOCETE A TI Y CONOCERAS A LOS DEMAS”

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
INTRODUCCION

Mencionaremos y hablaremos de la sexualidad del ser humano, habla de todo lo que tiene que ver con la sexualidad, ya sean enfermedades, tipo de cuidados, que beneficios trae, como saber llevar una vida sexual, obviamente tocando el tema de cómo saber mencionar o hablar el tema de sexualidad con los adolescentes o hijos, la diferencia que hay entre un hombre y una mujer, ya seafísica, emocional y socialmente.








3.1 “CONOCETE A TI Y CONOCERAS A LOS DEMAS”

DEFINICION DE CONCIENCIA
La conciencia es lo que distingue al hombre de las demás especies del planta, se describe como un estado de alerta, en el cual experimento sensaciones de mi mismo, de lo que pienso, porque lo pienso y para qué es que pienso.

Es decir, una persona por el general no estáconsciente al estar profundamente dormida, noqueada en estado de shock o drogada, por lo tanto estoy más consciente al estar atento de mi persona y de las circunstancias que me rodean.




QUIEN SOY… UN SER HUMANO
Podemos decir que por lo general a lo particular que pertenece al reino animal, a los mamíferos superiores de la familia de los homínidos, particularmente de la especie homosapiens, descendiente en línea directa de cromagnon.

LA EDUCACION INCONCIENTE
La educación inconsciente, que empieza dentro del seno materno, en donde el nonato experimenta sus primeros estímulos notorios, originados por su madre.
Contracciones y extraños sonidos que se filtran a través del tejido y el líquido amniótico. La voz dulce, el persistente y arrullador latido del corazón, materno,que se acelera y calma en simétrico palpitar o en una alarmante y desbocada arrítmica cardiaca, movimientos reveladores disparados por los estímulos del placer.

LOS NIÑOS POP NATURALEZA APRENDEN IMITANDO ¿QUE ES LO QUE APRENDEN?

El aprendizaje que el niño adquiere por imitación, es aquel que directamente o indirectamente se les enseña, principalmente con el ejemplo. Consciente oinconscientemente vamos convirtiendo a nuestros hijos y alumnos en lo que serán: inteligentes, reactivos, libres, o dependientes, activos o pasivos.
Una importante condición que determina la calidad de la interpretación que realiza el sujeto respecto a la realidad: depende de definidas ocurrencias ocultas en su memoria inconsciente

LA ECUCACION CONCIENTE ESCOLARIZADA FORMAL
Los humanos,emprendimos el proceso civilizador, unos más profundos que otros, pero todos a través de los esfuerzos personales combinados, de los que en un momento determinado de sus vidas, aprenden conscientemente y de quienes les enseñan los conocimientos acumulados por las experiencias propias y las de vividas por los otros que las escribieron, o que ingresan como maestros.



3.2 LAS DIFERENCIAS ENTREMUJERES Y HOMBRES

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES NO PIENSAN IGUAL.
Discrepancias fisiológicas innatas, que determinan diferentes enfoques para la interpretación de la realidad, concebidos por distintos y complementarios intereses especializados, masculinos y femeninos, que siendo iguales en su derecho, son diferentes en sus juicios.


CARACTERISTICAS DE LO FEMENINO
Tienden a ser más sensibles,se preocupan más por la seguridad ya sea económica y emocional, se frustran y lloran cuando la adversidad es grande, piensan con ambos hemisferios cerebrales, por lo general la abstracción matemática se les dificulta más.

CARACTERISTICAS DE LO MASCULINO
A los hombres les interesa principalmente competir para obtener reconocimiento y poder, en comparación a ella son mas lentos para comprender,tienen visión tridimensional, distinguen especialmente con precisión las distancias que existen entre ellos y los objetos, capaces de abstraer complicados conceptos matemáticos y de construir sofisticadas herramientas y maquinarias.

LA RELACION ENTRE EL PENSAR, EL APRENDER Y EL HACER.
El suponer, y luego planear como resultan nuestras expectativas, nos permite prever el posible desenlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocete
  • CONOCETE
  • conocete
  • Conocete
  • conocete
  • demos
  • demo
  • Demo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS