“El olvido o el desprecio de los derechos del hombre son la única causa de las calamidades públicas de la corrupción de los gobernantes.”

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
“El olvido o el desprecio de los derechos del hombre son la única causa de las calamidades públicas de la corrupción de los gobernantes.”
Estoy de acuerdo porque en Colombia y el mundo lascomunidades y los recursos destinados para las mismas, son manipulados por los gobernantes de turno; sin embargo, el pueblo siempre tiene la razón y la última palabra en las decisiones que se toman desde unpunto democrático.
Creo que el derroche y la desviación, la inversión y el buen manejo de bienes de un Estado o una región dependen de la obligación que tienen cada uno de los líderes gobernantes alos cuales se les ha encargado la conducción de su pueblo. Teniendo en cuenta que los dineros y la voz de un pueblo es la voz divina, es necesario conocer la libertad de cada individuo y la función quecumple dentro de una sociedad.
Lamentablemente en nuestro caso colombiano, un gran porcentaje de los habitantes en nuestro Estado desconocemos nuestros derechos y deberes como ciudadanos, se nosolvida que tenemos el poder de elegir y también de decidir. La corrupción, la vulnerabilidad de nuestros derechos y otras catástrofes más que se pueden presentar, suceden partiendo de la indiferencia queexiste ante los sucesos que en primera estancia no nos perjudica pero luego nos sacrifican, además de la manipulación, las amenazas y la falta de autoridad moral en cada individuo de nuestra sociedadhacen que se tema por nuestra integridad física al momento de denunciar un caso de abuso y corrupción.
Sin ser suficiente nos hace falta adquirir la costumbre de leer, quien lee conoce y aprende.Nos hace falta unión con nuestros semejantes pero antes que todo aprender a ser ciudadanos íntegros, desde un sentido social, humanitario, tolerante, críticos y ambiciosos por el progreso de nuestracomunidad.
Debemos ser conscientes de nuestros deberes y derechos para que nadie nos arrebate lo que nos corresponde como integrantes de una sociedad, pero manifestándose de una manera diplomática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gobernabilidad y la corrupcion
  • Corrupcion: contrataciones publicas y gobernabilidad en el peru
  • publicidades únicas
  • Corrupcion Publica
  • Causas y efecto de la corrupcion en la administracion publica
  • Derechos Del Gobernado
  • Derecho al olvido
  • Derecho al olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS