“EL SEXTO”

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
“EL SEXTO”

Este ensayo hablare de la obra el “Sexto”, escrita por José María Arguedas, es una que novela que habla de las injusticias que había por los partidos apristas y comunistas, entre losaños de 1937 y 1938, bajo la dictadura de Oscar R. Benavides. José María Arguedas cuenta el drama humano de una cárcel, el dolor, la angustia, el sufrimiento y la muerte son elementos vitales quegiran alrededor de la obra.

La obra para mi es algo triste representa mucho para cualquier persona ya que Arguedas en esos años de injusticias donde uno podía entrar a la cárcel sin haber cometido undelito grave, actualmente hoy en día no se ve mucho ya que se puede decir que ha cambiado el aspecto de que no se puede meter a una persona a la cárcel porque así lo desea, yo pienso que para meter auna persona a la cárcel debe haber cometido un delito grave, pero yo veo que hay persona que cometen muchos delitos y la policía no hace nada, pienso que debería haber igualdad para todos no solo parauno. También Arguedas narro como en los cárceles hay grupos de pandillas que dominan; bueno para mí no ha cambiado mucho por el contrario ha aumentado debido a que actualmente en cada pabellón de lascárceles hay personas que dominan la mayor parte de presos, ya sea narcotraficantes, etc. También relata José María Arguedas relata cómo hay tantos maltratos que pasaban ya sean por sus propioscompañeros o por la mis Policía del lugar; en realidad hoy en día, sigue esto igual y es así que se ven muchas revueltas en las cárceles del Perú en las cuales siempre muere alguien.
Yo me pregunto¿porque hay tantas personas en las cárceles? Ya sea tanto hombres y mujeres y lo primero que se me viene a la cabeza es por varios delitos, ya sea por robos, asaltos, matanzas, violaciones, etc. Y digoporque hay personas que hacen eso, porque llegan a esos extremos, yo particularmente yo no haría eso primero que pensaría es en mi familia y luego pensaría como voy hacer en mi futuro.

También leí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sexto
  • El Sexteen
  • El sexto
  • Sexto
  • El Sexto
  • El sexto
  • Sexto
  • el sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS