“Ensayo sobre el cuento”

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Introducción
En el desarrollo de este trabajo hablaremos del origen del cuento, de que es un cuento y de los distintos tipos de cuentos que existen, conoceremos tambiénsus partes o laestructura que tiene propiamente el cuento que son la introducción, el desarrollo, y el desenlace hablaremos también de que otras maneras se les llama a estos elementos y en queconsisten cada uno deellos, nos daremos cuenta de que principalmente hay dos tipos de cuentos: los populares, y los literarios, pero también podemos encontrar que hay cuentos infantiles, poéticos,realistas, entre otros,que hay cuentos escritos en verso y en prosa y que no por estar escrito en verso dejan de ser cuentos pues cumplen con las características de un cuento.
En mi opinión el cuento de labella y labestia es mi favorito por que es una historia muy bonita y enseña tanto a lectores adultos como principalmente a los niños a no dejarse guiar por las apariencias y ver a las personas porlo que sonno por lo que creen o aparentan ser.

Desarrollo:
El cuento es una narración que tiene como una de sus característica principales la brevedad, puede ser oral o escrito siempre de lo quesehabla en el cuento es un acto de ficción aunque se basa en hechos realas o fantásticos. En un cuento todos los personajes que participan están liados al mismo hecho o acto.
Si buscamos unadefinicióndiferente también podemos encontrar su definición etimológica, la palabra: Cuento, se deriva de la palabra latina computum, que significa cálculo, cómputo, enumeración, clasificación. De cálculoyenumeración, paso a significar la enumeración de hechos.
Las características del cuento son:
Maneja la ficción se refiere a que un cuento debe, olvidarse de la realidad y tener mas que nadacosasirreales.
El cuento debe ser breve.
En el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesión.
Todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Cuento
  • ensayo sobre el cuento en honduras
  • Ensayo sobre el cuento
  • Ensayo Sobre Cuentos Grotescos
  • Ensayo sobre rendicion de cuentas
  • Ensayo sobre cuentos de amor.
  • Ensayo sobre el cuento "a la deriva"
  • Ensayo sobre distintos cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS