“Factores que Afectan la Selección de los Canales de Distribución”

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“Factores que Afectan la Selección de los Canales de Distribución”
Factores que afectan la selección del Canal de Distribución
Si una compañía está orientada a los consumidores, los hábitos decompra de éstos regirán sus canales. La naturaleza del mercado habrá de ser el factor decisivo en la elección de canales por parte de los directivos. Otros factores son el producto, los intermediarios yla estructura de la compañía.
Selección del Canal de Distribución
La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la altaGerencia, de entre las tantas decisiones de Mercadotecnia que habrá de tomar con respecto a sus productos. Sea cual fuere el tipo de Canal de Distribución escogido, éste debe facilitar, de la mejormanera posible, el logro de los objetivos fundamentales de la empresa, como es el de prestar un buen servicio al público, a cambio de sus ganancias. En algunas ocasiones, en la selección de los Canalesde Distribución para la comercialización de los productos priva el criterio de lo que se ha dado en llamar el "Grado de Exposición del Mercado", de los productos, que aspire la empresa. La selecciónde los canales de distribución no es fácil.
No siempre es posible conseguir los canales deseados y, además, pueden plantearse intereses entre el fabricante y los distribuidores. Debe considerarse enla selección del canal no sólo los aspectos económicos, sino también los de control del mercado. Las empresas pueden recurrir a los canales ya existentes o bien a otros nuevos para dar un mejorservicio a los clientes actuales o llegar a otros prospectos. Al seleccionar sus canales tratan de conseguir una ventaja diferencial. Dentro de los factores que afectan tenemos:
Factores del Mercado
Unpunto lógico de partida consiste en estudiar el mercado: sus necesidades, su estructura y comportamiento de compra, a la vez lo que se debe de estudiar acerca del mercado es lo siguiente:
1) Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Afectan La Selección De Un Canal De Distribución
  • factores que afectan a la seleccion de un canal
  • Factores que afectan la selección de mercado
  • Factores Que Afectan Una Distribución De Planta
  • factores que afectan a una Distribución en Planta
  • Factores que afectan la distribucion en planta
  • SELECCIÓN DE LOS METODOS DE EXPORTACION Y LOS CANALES DE DISTRIBUCION
  • Criterios para la seleccion del canal de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS