“Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez”

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
“Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez”
Por:Sebastián Feliciano

El silencio a veces es escaso y muchas veces hace falta, y puede parecer necesario. Como todo en la vidatiene sus pros y sus contras, sus beneficios ye inconvenientes. Hay veces que el silencio te puede evitar un acto de ignorancia como por ejemplo hablar sin tener datos sobre el argumento. Se necesitaconocimiento para argumentar.
También hay ocasiones en la cuales una palabra puede ser más que un silencio profundo, a eso es lo que me dirijo. A veces callamos durante demasiadas injusticias, pormiedo o temor. Al mismo tiempo tenemos en mente que hablar no es un delito. Entonces, ¿por qué callamos? Le tenemos miedo a la sociedad y ser diferente ella, sin poder ser aceptado en ella.
Elproblema es que la misma sociedad se contradice en torno el uso de la palabra y el silencio. Hay muchos países donde se auto-denominan naciones libre y no son tan libres. Para ponerlo en un contextohistórico de América Latina podemos hablar de las numerosas dictaduras militares aliadas de Washington. Como bien se sabe, Washington es la capital de la nación más poderosas del mundo, Los Estados Unidos deAmérica. Esa nación es conocida como “la nación democrática” por todo el planeta. Ahí es que viene la contradicción, ¿como ayudas dictaduras si eres denominada como la nación más democrática delplaneta?
Lo única razón que hace sentido con lo ocurrido en esos momentos tenebrosos es la búsqueda de dinero y de expandir territorio sin importar los ideales. El dinero es una droga, la cual a veces envez de beneficiar, suele perjudicar. No tiene sentido que no supieran que es una dictadura, estoy más que seguro que saben que una dictadura no concuerda con democracia. Una dictadura es un sistemadonde un dictador gobierna a través de las fuerzas armadas.
Nos silenciaron por demasiados años, pero llego un momento donde se acabo la censura. En los últimos años to dos esos descendientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Educación Hemos Guardado Un Silencio Muy Parecido A La Estupidez
  • Guardar Silencio
  • El día en que jesus guardo silencio
  • el dia en que jesus guardo silencio
  • El dia que dios guardo silencio
  • El dia que jesús guardo silencio
  • El día en que Jesús guardó silencio
  • el dia en que jesus guardo silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS