“INTEGRACION DESDE LA APOLOGIA A LA MIRADA CRITICA” Y “UNA RUPTURA EPISTEMOLOGICA DE LA ENSEÑANZA”

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
COMPARACION ENTRE LOS TEXTOS
“INTEGRACION DESDE LA APOLOGIA A LA MIRADA CRITICA” Y “UNA RUPTURA EPISTEMOLOGICA DE LA ENSEÑANZA”
TEXTO ITEXTO II
“INTEGRACION” es un concepto opuesto a exclusión. Integrar porque hay algo que esta des-integrado, busca la valoración de la persona.


“IGUALDAD” de oportunidades se entiende elproceso mediante el cual los diversos sistemas de la sociedad, el entorno físico, los servicios, las actividades, la información y la documentación se ponen a disposición de todos

“DIFERENCIA” losdiferentes es una construcción, una invención de un largo proceso al cual se podría llamar diferencialismo. Las diferencias no puede ser presentada o descriptas en términos de mejor o peor, bien o mal,superior o inferior.
“DIFERENCIA Y SEMEJANZA” uno de los objetivos por los cuales se preconiza la inclusión escolar es de Favorecer la aceptación de las diferencias. Ejercitar la empatía y evitar eltermino diferecialismo. Tener en cuenta que todos somos diferentes y que en algunos casos la diferencia que sobresale en una persona es la de alguna dificultad especifica.

“NESECIDADES EDUCATIVASESPECIALES” en el último tiempo se amplió el concepto y no solo abarca la educación a niños con problemas físicos, sensoriales, intelectuales o emocionales, sino incluye también a todos los niños que seacual fuere el motivo, no se benefician de la enseñanza escolar.
“DOCENTE” debe tener una predisposición integradora o sea una actitud integradora. Que se integre en un primer momento al maestrointegrador con el maestro del aula. Exige ponerse en el lugar del otro, generar empatía, potenciar la autoestima.
“INTEGRALIZACION” refiriéndose a la integración como hecho procesual, construyéndosesobre realidades y momentos concretos, que incluye su contrario, la marginación o exclusión, así como los factores que lo facilita.
“IGUALDAD” desde una postura humanista sustenta la obviedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruptura Epistemologica
  • La ruptura epistemologica
  • Una mirada retrospectiva:teoria critica de la enseñanza y pedagogía liberadora
  • La dignidad del hombre y la ruptura epistemológica con el mundo medieval. giovanni pico della mirandola
  • Ruptura Epistemológica de Nietzsche
  • Bachellar (la ruptura epistemológica)
  • Enseñar a mirar
  • La enseñanza tradicional de la arquitectura y su ruptura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS