“La Importancia de las Redes Sociales en medio de una crisis como generadores de opinión”

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Maestría en Liderazgo Desarrollador

Materia: Negociación y Manejo de Crisis

Alumno: Alfonso Vázquez Ayala

Artículo: “La Importancia de las Redes Sociales en medio de una crisis comogeneradores de opinión”



En esta era de la tecnología, las redes sociales han tomado un rol y estas juegan un papel primordial que han sobrepasado todo tipo de censuras, ya sea en el ámbito social,político, económico u organizacional.

Actualmente las personas estamos más inmersos en las redes sociales, que en los propios libros, periódicos, noticieros, etc.

Las redes Sociales en laactualidad son las generadoras de nuestro punto de vista u opinión, más que los medios de comunicación tradicionales.

Es Verdad que estamos más interesados en la problemática que acecha al país, lasociedad, la empresa dondelaboramos, aunque mucho de la solución no esté en nuestras manos y todo esto derivado de injerencia que tienen actualmente las redes sociales en nuestro diario convivir, unejemplo es el tema de la Inseguridad o la Reforma Energética.

En la actualidad las redes sociales le han comido el mandado al Gobierno, pues cuando ellos tratan de mantenerse cautos o censurar algunainformación, la gente ya está informada o mal informada en segundos a través de las aplicaciones como los son: Facebook yTwiter.

Por eso creo que la organizaciones gubernamentales actuales si estánmás preparadas, pero están siendo rebasadas por las diferentes redes de comunicación.

Para mencionar algunos ejemplos tenemos la explosión en el edificio de Pemex, donde el manejo de la crisisconsidero fue el adecuado por parte de Presidente de la Republica y Secretaria de Gobernación, pero en segundos las redes sociales estaban inventando diversas versiones del acontecimiento, algunoshablaban de terrorismo, otros de una cortina de humo.

Otro es la tan sonada ,pero no creíble captura del Líder del Cartel de Sinaloa “El Chapo”, en esta ocasión considero que el manejo que le dio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Redes Sociales, como nos afectan, benefician y sobre su importancia.
  • Uso De Redes Sociales Como Medio Publicitario
  • Articulo de opinion "Redes sociales"
  • Redes sociales-articulo de opinion
  • REDES SOCIALES Y OPINION POLITICA
  • Opinión Redes Sociales
  • Social Media
  • La importancia de las redes sociales en la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS