“LA VIDA DE CESAR GONZALEZ, LA OBRA DE CAMILO BLAJAQUIS, relacionado con Berger y Luckman

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
PARCIAL MONOGRAFICO
DE CUESTIONES DE SOCIOLOGIA, ECONOMIA Y POLITICA



“LA VIDA DE CESAR GONZALEZ, LA OBRA DE CAMILO BLAJAQUIS”





INTEGRANTES:
MARIA EMILIA MUÑOz
I





PROFESORES: MIGUEL ANGEL FERRARO
SANTIAGO MUNDT
ALEJANDRA LORENZANOConsigna n° 1: Nos interesa que analice “la historia de Camilo Blajakis” teniendo en cuenta su biografía, la relación con la sociedad. Debe utilizar los conceptos de habituación, institución, legitimación y socialización. Tenga en cuenta además, la relación de Camilo con Patricio “Merok” Montesano y los trabajadores sociales y psicólogos que pasaron por su vida. Respondateniendo en cuenta los conceptos teóricos desarrollados por Berger y Luckmann.

Cuando hablamos de realidad objetiva decimos que su construcción tiene que ver con los hábitos del ser humano. Dentro de los hábitos cotidianos de la vida de Cesar Gonzales alias Camilo Blajakis (poeta crecido en un barrio de emergencia), sostiene que a los 7 y 8 años ya sabia que existía el porro, la cocaína y que vivíaen un ámbito donde esto es frecuente, como cotidiano, dentro de sus hábitos describe…”usaba la misma cantidad de palabras para hablar siempre de los mismo, a quien le choremos, cuanto hiciste, cuanta merca compramos, anda la juta… no salía de ahí…”.
La relación que mantenía con la sociedad exterior a la villa, era de exclusión, discriminación y resentimiento, como él mismo sostiene…”lo que juegaes una exclusión simbólica, el de la villa es un ignorante, es un posible delincuente…”, “…aparte de excluirte económicamente, te excluyen culturalmente…”.
Teniendo en cuenta el concepto de institucionalización, podemos decir que cuando hay reciprocidad entre las acciones de los individuos se establece la institucionalizaron. Es indispensable una base del conocimiento y la compresión de unlenguaje para que esa institucionalización sea objetiva. En el este caso, podemos encontrar tres tipos de institucionalización: 1º El Barrio Carlos Gardel, 2º la Cárcel y 3º la facultad:
1º El Barrio Carlos Gardel: En este barrio el nace, y adopta sus primeros hábitos, lo que podemos llamar socialización primaria, siendo esta la primer etapa en la que el individuo atraviesa en la niñez, por medio deella se convierte en miembro de la sociedad y se encuentra atravesado por el espacio social donde ha sido socializado, esta etapa es inevitable, no se elije a los otros significantes, ejemplo¨. Padres, amigos, etc., en esta etapa es donde se genera la identidad. Teniendo en cuenta este concepto y la realidad de vida de C. González hasta esta etapa, podemos sostener que vivió una socializacióndeficiente, siendo el resultado de un accidente biográfico, ya sea tanto simbólico como social, generando una simetría entre la realidad objetiva y subjetiva a causa de la “Estigmatización”, producida por la sociedad, por su carácter negativo,…” te excluyen porque sos un negro de un villa, el negro de mierda, vas a ser chorro, obrero y nada más…”.
2º Las Cárcel: Podemos definir a esta etapa como unasocialización secundaria. Siendo esta la adquisición de conocimientos específicos y la internacionalización de sus mundos institucionales específicos y la internacionalización de sus mundos institucionales.
Al inicio de su procesos carcelario, observamos un mantenimiento de la realidad subjetiva, por su relación rutinaria con los presidiarios, los cuales compartían una misma realidad o bien muysemejante y su frustrante relación con los psicólogos de la institución carcelaria, donde lo mantienen en un estado de inferioridad, sin alentar a un cambio de paradigma,…” el psicólogo dentro de la cárcel es el juez de tu vida…”. Podemos relacionarlo con el mantenimiento del universo simbólico través de la terapia, siendo esta la búsqueda de la reincorporación de los individuos considerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de Cesar Vallejo
  • vida y obra de cesar rengifo
  • Vida y Obra de César Rengifo
  • Camilo blajaquis ¡que era césar gonzales!
  • Berger y luckman
  • camilo blajaquis
  • Berger Y Luckman
  • Vida y obra de jorge gonzález camarena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS