“Newton y Leibniz”

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

NEWTON

Newton es la inteligencia suprema que la raza humana ha producido cuyo genio superó el tipo humano. El genio experimental Newton mostró como observador de los misterios de la luz se revela ya en la ingeniosidad de sus diversiones infantiles. En junio de 1661 a la edad de 19 años Newton ingresó a Cambridge. Newton creció en una atmósfera de guerra civil política y religiosa, toda estabrutalidad e hipocresía tuvieron un efecto sobre el carácter del joven Newton, que creció con un fiero odio a la tiranía, el subterfugio y la opresión. Newton decía: "Si he ido algo más lejos que los otros, ello es debido a que me coloqué sobre los hombros de gigantes". Algunos de los más grandes de estos gigantes eran Descartes, Kepler y Galileo. De Descartes, Newton heredó la Geometríaanalítica, de Kepler, las tres leyes fundamentales del movimiento planetario descubiertas después de 22 años de cálculos sobrehumanos, de Galileo heredó las dos primeras de las tres leyes del movimiento que iban a ser la piedra angular de su propia dinámica. Newton fue el arquitecto de la dinámica y de la mecánica celeste.
La palabra razón con que comienza la exposición de la segunda ley del movimientoes lo más importante para la matemática, la razón del cambio; el momentum es "masa - tiempo - velocidad". Así, para investigar la razón del cambio del "momentum" Newton aclaró lo que se entiende por velocidad, que es la razón del cambio de posición. La solución de este problema que le dio un método matemático para investigar la velocidad de cualquier partícula que se mueve en cualquier formacontinua le proporcionó la llave maestra de todo el misterio de las razones y su medida, el Cálculo diferencial.
Se graduó de B. A. (Bachiller en Artes) en enero de 1664.En dos años inventó el método de las fluxiones (el Cálculo), descubrió la ley de la gravitación universal y demostró experimentalmente que la luz blanca está compuesta de luz de todos los colores.
Newton solidificó las ideassuspendidas en el ambiente de su época, y el cálculo tomó forma definida.

En 1668, Newton construyó un telescopio de reflexión con sus propias manos, y lo utilizó para observar los satélites de Júpiter. Se proponía comprobar si la gravitación universal era realmente universal observando los satélites de Júpiter.
Newton no era un soñador de pensamiento ausente cuando se trataba de dinero. Eraextraordinariamente astuto y llegó a enriquecerse. Pero aunque astuto y económico fue también muy liberal con su dinero, ayudaba a los amigos en caso de necesidad. Para los jóvenes era particularmente generoso. Newton comenzó la teoría de las perturbaciones planetarias que en el siglo XIX iba a conducir al descubrimiento del planeta Neptuno, y en el siglo XX al de Plutón. Calculó la variación del pesosegún la latitud. Demostró que una cáscara hueca, limitada por superficies esféricas concéntricas, y homogénea no ejerce ninguna fuerza sobre un pequeño cuerpo colocado en el interior de ella.
En el otoño de 1692, Newton cayó gravemente enfermo. La repugnancia por el alimento y su insomnio casi total, agravados por una temporal manía persecutoria, le llevaron a un estado peligroso cercano alcolapso mental total.
Newton tuvo todo lo que puede tener un hombre durante su vida. Llevó una existencia más afortunada que la que han tenido otros grandes hombres. Su salud física fue excelente hasta sus últimos.







LEIBNIZ

Gottfried Wilhelm Leibniz nació el 1 de julio de 1646, vivió sólo 70 años, y murió en Hanover el 14 de noviembre de 1716. Teniendo 15 años, Leibniz ingresó enla Universidad de Leipzig como estudiante de leyes. Es el aprendiz de todos los oficios, maestro de ninguno. La universalidad de Leibniz contrasta con la dirección no desviada de Newton hacia un único fin, el de aplicar el razonamiento matemático a los fenómenos del universo físico. Leibniz creó el cálculo y el análisis combinatorio. El Cálculo es el lenguaje natural de lo continuo, el Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Newton y leibniz
  • Leibniz y Newton
  • Newton Y Leibniz
  • Newton & Leibniz
  • Newton & Leibniz
  • Leibniz Vs Newton
  • Newton vs leibniz
  • Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS