“para las personas creyentes, Dios está al principio; para los científicos esta al final de todas sus reflexiones”

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
En el siguiente escrito nos basaremos en la premisa desarrollada por Max Planck, la cual dice “para las personas creyentes, Dios está al principio; para los científicos esta al final de todas susreflexiones”. En primer lugar daremos a conocer los argumentos que plantea la religión, luego nos adentraremos a lo que la ciencia argumenta, y por ultimo hablaremos de las opiniones de las personasdel común enfocándonos en la existencia de Dios.
Como es sabido por todos la religión es una actividad humana, la cual se basa en la creencia de un ser superior llamado Dios, donde Dios es ese ser enquien se puede confiar, quien se antepone a cualquier cosa y el que todo lo puede, esto es normalmente lo que las personas creyentes dirían ya que se basan en fe, pero también hay ramas de lafilosofía que apoyan estos argumentos , es entonces cuando se habla de filosofía de la religión, la cual se ocupa de los argumentos sobre la naturaleza y existencia de Dios, que apoyada en otra ramasfilosóficas enfocadas en la religión intenta responder a interrogantes como;¿De dónde surgimos ?¿Dónde está Dios ? y demás interrogantes que buscan dar respuesta a nuestro origen y al de Dios. Igualmente lateología que estudia todo lo referente a la divinidad, además fue utilizada por Platón para referirse a la naturaleza divina por medio de la razón; razonamientos que demuestran que Dios es elcreador de la vida.
Sin embargo en la ciencia y partiendo por el señor Max Planck unos de los pocos científicos en creer en dios, dice que no importa si todo tiene un descubrimiento científico siempreva hacer falta creer en un ser que sea superior a uno para poder llevar una vida con restricciones. Es decir saber que es lo bueno y lo malo que tiene este mundo.
Considerando que últimamente laciencia ha encontrado ciertas explicaciones sobre lo existente en el mundo, como de dónde venimos y como se creó el mundo. Esto hace que muchas personas pierdan mucha confianza e intenten explicarlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCIPLINAS ESPIRITUALES PARA TODO CREYENTE
  • Para todos los dioses
  • ¿Dependemos de Dios para todo?
  • DIOS ES TODO PARA MI
  • Para no creyentes
  • Todo lo imposible para ti es posible para Dios
  • ¿Son Todos Los Microorganismos Peligrosos Para Las Personas?
  • Buenas nuevas para toda persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS