“Política energética, nuevos horizontes”

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
 “Política energética, nuevos horizontes”


El gobierno del Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, creó una iniciativa con un proyecto de decreto para expedir la Ley de la Comisióndel Petróleo, la cual fue turnada al presidente de la mesa directiva, para su estudio y dictamen, a las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, mediante el oficio No. DGPL-2P2A.-5010.

Elobjetivo de estas reformas energéticas, propuesta por el Presidente Felipe Calderón fue para convencer a la opinión pública para que la industria petrolera pasara a manos del sector privado,exponiendo los siguientes puntos catastróficos:

1.- Las reservas Petroleras de México están a su límite y con una duración de 9 años.

2.- No se cuenta con la tecnología para explorar y perforar en aguasprofundas del Golfo de México y que se necesitaría de empresas extranjeras quienes poseen tecnología.

3.- No existe el dinero para realizar la inversión y llevar a cabo las exploraciones y asípoder encontrar yacimientos que equilibren la caída de las reservas.

Para poder contrarrestar estos problemas que se presentan, el 8 de Abril el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosaenvía a la cámara de senadores la propuesta energética la cual incluye los siguientes puntos:

1.- Sólo la Nación podrá llevar a cabo las distintas explotaciones de los hidrocarburos, que constituyen laindustria petrolera.

2.- La elaboración y las ventas de primera mano de aquellos derivados del petróleo y del gas que sean susceptibles de servir como materias primas industriales básicas y queconstituyen petroquímicos básicos

3.- Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado, previo permiso, podrán realizar las actividades de transporte, almacenamientoy distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos.”

4.- Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios realizarán los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política energética, nuevos horizontes
  • Nuevos horizontes
  • politicas energeticas
  • Política Energetica
  • politica energetica
  • Política Energética
  • Politicas energeticas
  • Los Nuevos Horizontes Del Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS