“Reducción de alto índice de rotación de personal en empresa farmacéutica”

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


Tema del Proyecto:

“Reducción de alto índice de rotación de personal en empresa farmacéutica”



Índice:

1. Introducción
3
2. Planteamiento
3
2.1. Antecedentes de la empresa
3
2.2. Planteamiento del problema
7
3. Objetivo del proyecto
7
4. Marco Teórico
8
4.1. Cultura organizacional: fuentes y dimensiones
8
4.2. Ética administrativa
8
4.2.1. Responsabilidad social9
4.2.2. Toma efectiva de decisiones
9
4.3. Planeación
9
4.3.1. Planeación estratégica
9
4.3.2. estrategia corporativa
10
4.4. Diseño de organizacional
10
4.4.1. Planificación, reclutamiento y capacitación del talento humano
11
4.4.2. Evaluación del desempeño, promociones y despidos
12
4.4.3. Administración de equipos de Trabajo
13
4.4.4. Innovación en las organizaciones
134.5. Dirección y control, base del liderazgo
14
4.5.1. Comunicación
15
5. Propuesta de mejora
15
6. Conclusiones
18
7. Bibliografía
19
8. Anexos
20





1. Introducción

Estamos inmersos en un mundo globalizado, en el cual hoy día resulta casi imposible mantenernos con ideas que en su momento, tuvieron un impacto significativo para llevar a cabo el desarrollo de lasactividades operativas. Actualmente se requiere de ideas que originen cambios en las actividades directivas. Esto sin descuidar uno de los activos principales de la organización como lo es el capital humano.
A continuación plantearemos la problemática que se vive en una empresa real, Farmacias Rosas, que fue seleccionada con el objetivo de identificar áreas de oportunidad, con las que se puedan trabajarpara el fortalecimiento de la actividad productiva de la organización.
Esta investigación tiene como principio base la Administración y el proceso administrativo; planeación, organización, dirección y control. Y estará enfocado brindar las herramientas necesarias para disminuir la rotación del personal.
El desarrollo e implementación de este proyecto para la Empresa Farmacia Rosas es de granimportancia, ya que este servirá como lineamiento para la reducción de la deserción del personal y mantener los conocimientos y habilidades de la operación del negocio.
2. Planteamiento

1.
2.
2.1. Antecedentes de la empresa
La empresa que analizamos es Farmacias Rosas. Es una empresa firme, orientada a satisfacer las necesidades de salud; que se dedica a la venta de medicamentos, materialde curación y derivados, en donde veremos y analizaremos como están realizando sus procesos administrativos.
Su historia inicia en 1980, cuando el Sr. Isidro Rosas Ruelas aterrizó la idea de constituir una farmacia que brindara a la sociedad cajemense productos farmacéuticos de patente y genéricos, así como artículos de higiene personal a un bajo costo, enfocado a brindar un servicio personalizadoy amable. Así nació Farmacia Morelos Cajeme, S.A. de C.V. ubicado por la calle California y Morelos. Para en 1999, con el fin de expandir su negocio, el Sr. Rosas abre una sucursal en el centro de la ciudad por la calle No Relección entre Chihuahua y Veracruz, a la cual llaman Farmacia Rosas.
Para el año 2007, Alejandro Rosas Ruiz, Hijo de isidro, toma la Gerencia General de las farmacias, fueen Octubre del 2009, cuando deciden abrir una nueva sucursal, ubicada el Hospital Centro Médico del Noroeste, cubriendo la demanda que la comunidad de la zona norte de la ciudad.
Farmacia Morelos, en abril del presente año y debido a un alto índice de competitividad que actualmente existe en el sector farmacéutico en esa sección de la ciudad, decide cerrar las puertas a la comunidad de Cajeme. Conel cierre La Farmacia Rosas de la sucursal Centro, se convierte en la matriz de la organización.
Farmacia Rosas es una empresa competitiva y reconocida dentro del gremio farmacéutico, que además de contar con la venta de mostrador, cuenta con los servicios de venta a crédito a empresas como lo son: H. Ayuntamiento de Cajeme, Agrícola Duke, Matco Materiales, Oomapas, solo por mencionar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal en empresa jipresa
  • Propuesta Para Reducir El Indice De Rotacion De Personal En Las Empresas
  • Indice De Rotacion Del Personal
  • Ejemplo indice de rotacion de personal
  • “Rotación De Personal Dentro De La Empresa Automotriz De La Ciudad De Guamúchil”
  • Cálculo de índice de rotación de personal
  • indicadores de rotacion
  • Indice de Rotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS