'Estructura Del Turisme Genèric I Del Turisme Especialitzat

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Prova d’avaluació continuada 3

Mòdul 4 i 5. L'estructura del turisme genèric i del turisme especialitzat


Enunciat

Jo això de que el turisme genèric i l’especialitzat són tan diferents no ho acabo de veure clar. A veure si hi ha sort i no ens pregunten res relacionat amb això –digué un futur Turistòleg que acaba d’entrar en el procés de selecció de UOC&Touristology que, com be sabeu, tela costum de seleccionar els seus futurs col·laboradors en funció del resultats obtinguts en una “mena” de PAC.
Ja tinc les preguntes a fer – pensa la Marta que ha sentit els comentaris...

Pregunta 1: En relació als viatges relacionats amb “Divorce Tourism” analitzats en la PAC anterior, creieu que estem parlant de turisme genèric o especialitzat? Argumenteu les vostres conclusions. Recordeuque no hi ha respostes correctes o incorrectes, només respostes raonades bé o malament.

Yo pienso que el turismo de “divorce Tourism” que hemos estado hablando de un turismo especializado, debido a que podemos dar razones para demostrarlo:
Por un lado, esta tipología de turismo no se trata de un turismo genérico esta estimulado por búsqueda de diversión o descanso sino que elturismo de divorcio esta motivado por interés arreglar la situación conflictiva de una relación de parejas. En principio las parejas visitan La India para gozar del atractivo turístico que cautivar y seducir los corazones heridos y puede avivar la llama que casi esta extinguida.
Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el turismo de divorcio es un tipo de turismo especializado, debido a queel precio deja de tener importancia, la distancia o incomodidades que se produzcan durante el viaje también deja de tener interés. En este ejercicio estamos hablando de un turismo de divorcio, en el que las parejas viajan a la India motivadas por salvar sus matrimonios. En este viaje, estas parejas quieren adquirir nuevas experiencia y además









Pregunta 2: En funció de lamotivació del viatge anterior, creus que es podrien combinar activitats corresponents a tipologies de turisme genèric i especialitzat? Mencioneu l’activitat, a quina tipologia de turisme és podria ubicar i per què penseu que podria tenir efectes beneficiosos. S’ha de tenir en compte que, a vegades, els Turistòl@gs utilitzem el turisme com una mena de teràpia i podem recomanar tipologies de turisme queajudin a assolir determinats objectius. Anem doncs a salvar uns quants matrimonis!

Primero de todo hemos de tener en cuenta que el solo hecho de viajar a la India, es decir, hospedarse en un hotel y descansar en el ya estamos hablado de un turismo genérico. En este caso hablamos de un turismo de divorcio que esta asociado a una temática, en este caso estamos hablando de un turismoespecífico. Esta pareja puede abordar diferentes actividades a lo largo de su viaje a la India para poder solventar una situación conflictiva ya sea un turismo genérico como especifico. Serian los siguientes:

Ejemplos de turismo genéricos:

• Turismo urbano: nuestra pareja puede dar un paseo por la ciudad de Jaisalmer, que es uno de los destinos predilectos predilectos para avivar el romanticismo,puesto que es una ciudad que su nombre significa oasis. Esta ciudad es perfecta para recuperar el romanticismo que alguna vez se haya podido perder.


• Turismo de sol y playa: un de los lugares para demostrar a su parejas sus sentimientos en el regazo de la ciudad de Kerala donde podrá disfrutar de las zonas de sus playas azules celestiales, y con los manjares deliciosos, donde podráscaminar a la luz de la luna por la playa mirando las estrellas.

Ejemplos de turismo especifico:

• Turismo de recursos naturales: Kerala a su vez tiene es uno de los lugares mas encantadores, fascinantes y seductores con aguas brillantes, casas flotantes, donde también podemos encontrar lagos cautivantes y exóticos por su flora y fauna, el cual en una zona en el que nuestra pareja puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura administrativa del estado y el turismo
  • La estructura del turismo mundial
  • Estructura de mercados-Turismo
  • Expo Turismo I
  • PRACTICA I TURISMO
  • Hisotria del turismo I
  • I LOVE TURISMO
  • Estructuras del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS