'Shochu': el licor que adoptó al camote peruano

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
'Shochu': el licor que adoptó al camote peruano
Lunes, 19/04/2010 - 22:14

Triunfador. Peruano producirá por primera vez en América un destilado a base del tubérculo. Bebida alcohólica japonesaes una de las más consumidas en todo el mundo. Empresario incursionó en la agro-exportación pero sufrió duros reveses. Conozca su historia de éxito.

¿Sabía usted que el peruanísimo camote es elprincipal insumo para elaborar uno de los licores más bebidos en todo el mundo?
Si aún no lo cree, lo invitamos a conocer la historia del Shochu, popular destilado japonés de camote, y de cómo RaúlZuloaga, gerente general de Sweet Perú, lo producirá por primera vez en América para el deleite de los amantes de las bebidas espirituosas.

Incursión en la exportación
Pero antes de hablar acercade las bondades de este novedoso licor, es preciso recordar las primeras incursiones en el mundo de los negocios de este próspero empresario.
“Hace 20 años me dediqué a la producción y exportación deflores de Ñaña (Lima) a los Estados Unidos. Fuimos uno de los pioneros en el rubro pero el negocio duró solo cuatro años porque una fuerte empresa de Colombia entró al mercado”, recuerda Zuloaga quienculminó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Chile.
Tras aquella experiencia, el emprendedor afinó su puntería hacia el camote, tubérculo muy apreciado en el mundo pero a la vez“despreciado” en el Perú a pesar del valor alimenticio que posee, como señala.
“En el 2006, me dediqué a la exportación de camotes de Huaral (variedad Ina-100) a Holanda. En ese entonces, enviábamosmensualmente un contenedor (20 mil kg) a Europa”, reveló Zuloaga, quien durante dos años mantuvo dicho negocio, hasta que las reglas de juego para la entrada de dicho tubérculo cambiaron y favorecieronlas ventas del tubérculo producido en EEUU al mercado europeo. ¿El resultado? Una fuerte disminución de sus envíos y ventas al exterior. Es así que el empresario, a partir de dos experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización De Licores Peruanos
  • El camote
  • Camote
  • Camote
  • Camote
  • El Camote
  • El camote
  • camote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS