-----------------

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865)
Fue un filósofo ,polìtico y revolucionario francés, padre del pensamiento anarquista y de su primera tendencia económica, el mutualismo.
En su primera obra “¿Qué es la propiedad ?”, denuncia los abusos de la concentración del poder económico y de la propiedad privada.  Afirma : “ la propiedad es un robo ”.
Considera que el individuo es un ser imperfectopor lo que cualquier reforma social requiere la reforma moral del individuo. La familia y la propiedad familiar debe ser la base de la economía. Debe desaparecer el Gobierno, el crédito, la banca y eldinero. Con Bakunin y Kropotkin se convirtió en uno de los más destacados pensadores anarquistas y del mutualismo.
Karl Marx ( 1818-1883)
Fue un filósofo , intelectual y militante comunista alemánde orígen judío.
Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica ( tècnica de la conversación) de la lucha declases , trata de explicar los diferentes intereses que postulan las distintas clases sociales ( burguesía y proletariado/clase obrera ).

Socialismo utòpico  El Socialismo Utopico surgió ante lasituación desesperada que se encontraba la clase trabajadora o proletaria durante el periodo de la Revolucion Industrial, los pensadores de la época buscaron un modelo economico diferente, una comunidadde igualdad, una nueva forma de vida, un “ nuevo mundo”. Los Socialistas Utopicos , creían que la producción capitalista que tuvo inicio con la propiedad privada y la explotacion de los trabajadores,no tenía como distribuir la riqueza producida.
Socialistas, porque sus ideas, por cuanto criticaban las injusticas y las condiciones de explotación en la sociedad capitalista del siglo XIX,trazaron posiciones económicas y políticas que apuntaban al fin de la explotación del hombre por el hombre. Utópicos, en el sentido que vislumbraban un orden social ideal, no realizable en las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS