-----

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Nombre del tema : Democracia Griega

Fecha de entrega: Jueves, 7 de Noviembre.


Introducción
En 1936, las democracias liberales habían desaparecido de la mayor parte de Europa. Afinales de siglo XX, el panorama muestra un incremento de comunidades políticas que implantan la democracia. El mundo actual se caracteriza porque tiene un principio dominante de legitimidad política, lademocracia; que actualmente no tiene rivales ideológicos como para sustituirla, pero es incompleta.Desde su concepción originaria en el mundo clásico griego, la idea de democracia ha conocido diversasmodificaciones. No resulta fácil definirla. Podemos usar la noción de democracia representativa cuando los ciudadanos eligen a gente para que los represente en el proceso político, estas eleccionesdeben hacerse bajo la condición de sufragio universal, el electorado debe elegir libremente entre candidaturas alternativas reales y debe haber al menos dos partidos políticos en competencia; losrepresentantes, lo serán por un periodo de tiempo determinado con antelación. A los componentes electorales podríamos añadir la libertad de expresión, de reunión y de oposición política.


Desarrollo
Laidea de democracia implica el abandono del gobierno de la ciudad por los sabios; fue en Grecia donde comenzó la experiencia democrática, mostrando ya su naturaleza frágil.
La polis griega tenía unterritorio bien definido, gozaba de autarquía económica y militar, y poseía reglas de conducta y de organización compartidas. En la época de esplendor, solamente aquellos griegos nacidos de padresciudadanos tenían plenos derechos de ciudadanía, quedando excluidos los esclavos, los extranjeros y las mujeres.
Aristóteles llevó a cabo el primer esfuerzo de clasificación de los regímenes políticos;cada uno de los tres tipos de régimen político, monarquía, aristocracia y democracia podían degenerar en virtud de las propias imperfecciones inherentes al tipo de régimen.
La inexistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS