*----------*

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Formular el Proceso de Evaluación Educación a Paciente.
Esta etapa requiere del análisis y la organización de la información acerca del paciente. Determina el nivel de comprensión del paciente conrespecto a su enfermedad, herida o estado de salud.

Utiliza la información recopilada acerca del paciente para estimar si será capaz de comprender y aplicar lo que se le enseña.
Es muy importantetomar en consideración los aspectos culturales propios del paciente tales como su origen étnico y religión. Será necesario también tener en cuenta cualquier información disponible acerca del nivel dedesarrollo del paciente. Es necesario que la enfermera motive al paciente para que se interese por aprender. La capacidad de aprender se verá afectada si el paciente está demasiado cansado, si sufredolor, malestar o si está distraído.
Determinar los objetivos del paciente. Es necesario tener en cuenta los puntos de vista del paciente y su familia, ya que este aporte va a afectar los resultados.La motivación y los logros del paciente están asociados directamente con los datos y aportes que se provean al determinar sus objetivos. Las metas deben ser realistas y factibles de ser alcanzadas porel paciente.
Identificar cómo se llevará a cabo el plan de enseñanza. Implementar el plan de acuerdo al estilo de aprendizaje del paciente (auditivo, visual, o cinético) y no al estilo de enseñanzade la enfermera.
Determinar los objetivos del cuidado del paciente en base a los resultados deseados para su salud. Los mismos deben estar centrados en el paciente y basados en logros que tengan comoobjetivo el estado de salud y la calidad de vida del paciente.
El método de implementación del plan de enseñanza por parte de las enfermeras debe ser adecuado al estilo de aprendizaje del paciente ya los resultados que se desean alcanzar.
Es también importante documentar las respuestas y el nivel de comprensión del paciente que perciba la enfermera a medida que implementa el plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS