'++'''+'+'+'

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Mendoza genera 500 toneladas de residuos plásticos por día
Son la cuarta parte del total de residuos urbanos y se usan cada vez más, tanto en los hogares como en la industria. Aunque no sedegradan, falta conciencia en la población.

En Maipú funciona una planta para reutilizar estos materiales. El Gobierno ahora quiere avanzar con un plan provincial para su tratamiento. (Marcos García /Los Andes)
Notas relacionadas
Sus características lo hacen único frente a otros materiales. Es adaptable a miles de usos, irrompible, resistente, liviano y, en muchos casos, más económico. Tal vezpor eso, el plástico es un elemento infaltable en diversas industrias. En los hogares, de hecho, las formas que reviste parecen ocuparlo casi todo: envases descartables, juguetes, cestos, bolsas,utensilios, envoltorios, accesorios, herramientas y hasta muebles son sólo una ínfima porción de las utilidades que los polímeros (o la combinación de ellos) adquirieron en el mundo desde que comenzarona producirse en forma masiva, hace más de un siglo. Sin embargo hoy la gran paradoja que se plantea a nivel planetario es el alto costo ambiental que significa el uso de este material sintéticoderivado del petróleo. De hecho, hay que decir que de la mano del consumo exacerbado esta problemática ha sobrepasado la capacidad del hombre para darle un destino verdaderamente sustentable. En esecontexto, los mendocinos no están exentos: al menos 500 toneladas de desechos plásticos se descartan todos los días y van a parar a los vertederos, según reconocen desde el Gobierno.José Possoli está acargo del área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la provincia y es quien comanda la Unidad de Proyectos Especiales, que por estos días se encuentra en tratativas para darmarcha al plan de disposición final del Gran Mendoza, cuyos resultados comenzarán a visualizarse en 2014. Se trata de una inversión de 200 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS