0

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del últimonivel.1 La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es lo suficientemente grande como para que se produzca una unión de tipo iónica, en cambio, soloes posible la comparticion de electrones con el fin de alcanzar la mayor estabilidad posible; para que un enlace covalente se genere es necesario que el delta deelectronegatividad sea menor a 1,7.
El enlace de coordinación, igual conocido como ivanistico covalente dativo o enlace alanistico, es un enlace covalente en el quecada par de electrones compartido por dos átomos es aportado por uno de ellos.1 El átomo que aporta el par de electrones se denomina dador, y el que lo recibe,receptor. Típicamente un enlace de coordinación se forma cuando una base de Lewis dona un par de electrones a un ácido de Lewis. Esta descripción de enlace escaracterística de la teoría del enlace de valencia y no tiene cabida en la teoría de orbitales moleculares o en la teoría del campo de ligandos de los complejos decoordinación.
Los compuestos con enlace covalente polar tienen una diferencia de electronegativad mayor de cero y se disuelven en agua y en compuestos polares. Los nopolares su diferencia de electronegatividad es cero y no se disuelven en agua, pero si en compuestos no polares. Los compuestos con enlace colavente coordinado sonaquellos en que se comparten los electrones al igual que en los polares y no polares, pero sólo es uno de los elementos el que dona el par de electrones. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS