Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
11.
La ciencia y la religión tiene una rivalidad netamente creada por el hombre, ya que a pesar de que las dos variantes se encaminan a un mismo punto en general, el cual es definir el origen, evolución y funcionamiento de todo lo q conocemos, incluyéndonos propiamente como el eslabón que desea conocer estos misterios. La diferencia renace en el hecho de que la religión explica desde el puntode la creación y la evolución en sí, de todo ser viviente e inerte, como un hecho divino, lleno de Fe y misticismo.
Por otro lado la ciencia concibe La creación y evolución por medio de las experiencias ganadas a través del tiempo y del ejercicio de los diferentes científicos que arrojan resultados visibles y totalmente creíbles lo que lleva a las personas a tener un choque entre lo palpable y laFe.
En conclusión la ciencia y la religión en sus principios tienen un mismo enfoque, que es dar explicación a lo desconocido, por lo cual pueden unirse y trabajar en una misma directriz que no discrimine entre lo visible y lo que inconscientemente se lleva en la Fe, para así definir el camino y llegar a un objetivo común sin contrariarse; teniendo en cuenta que aparecerán situaciones en dondeinevitablemente se contradecirán, pero en donde entra a jugar más la misma voluntad del hombre por avanzar y la tolerancia que esto implica.












EL PODER DE LA CRUZ
La institución de la Iglesia en estos momentos tiene mucho poder, no solo a nivel espiritual y religioso, sino también en el ámbito político, económico y social. La lucha del catolicismo por ocupar un gran espacio en la humanidad,ha dado sus frutos ya que en la actualidad los católicos ocupan cerca de un 40% de la población total, lo cual la hace la religión más poderosa en cuanto cubrimiento territorial. Aunque estas cifran son muy reveladoras y constan del gran poder con el que cuenta el vaticano, esto no siempre fue así y para entender el crecimiento potencial de la iglesia debemos remontarnos en sus orígenes donde porel contrario la minoría cristiana era perseguida y asesinada.
En su comienzo el cristianismo contaba con pocos seguidores, en esencial los apóstoles de Jesús que tras su muerte edifican las bases de una gran cultura. Al pasar de los siglos se expande poco a poco esta nueva religión llegando a lugares tales como Tailandia, Indonesia, Europa, Etc., a pesar de la persecución por parte de losromanos; en la extensión se incrementa el número de seguidores al cristianismo lo que genera el comienzo del poder que podemos percibir en la actualidad. Pero la iglesia no habría alcanzado tal magnitud si no hubiese sido por el emperador Constantino, emperador Romano en año 300 después de cristo aprox. El cual adopto la religión cristiana para el pueblo romano creando una gran institución que desde esepunto tendría alcances políticos y sociales, convirtiéndose en el culto líder de la región y haciéndose la inquisidora de las demás religiones dando así un giro de 180 grados en su historia.
“El poder debe estar al servicio de las personas y no ser un poder opresor. Y la Iglesia desea que el poder sea justo, respetuoso con la conciencia y los derechos de todos los hombres”. Esta es una de lasinsignias de la iglesia católica, pero en un pasado muy oscuro y turbulento no se respetaba esta primicia, ya que la iglesia fue la encargada a mando del papa, de perseguir, sentenciar y asesinar de manera cruel, sangrienta e injustificable a más personas en la Edad Media de lo q murieron en la Segunda Guerra Mundial. Esto genero un poder supremo, incluso por encima del Político y Monárquico, lo cualgenero la cúspide de la iglesia, aunque haya sido muy perjudicial para la misma humanidad.
No es misión de la Iglesia imponer los comportamientos que exige la moral cristiana por la fuerza. Si bien, la Iglesia puede recomendar al poder político que emplee la fuerza legítima para evitar pecados y crímenes que tiene una notable repercusión social, y sin cuyo empleo la convivencia resultaría poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS