Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015




Gestión de la Producción
Modelos de Proyección de Datos
















Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de los modelos de proyección, para lo cual, se requiere conocer de qué depende cada uno de los métodos. Posteriormente investigaremos cada uno de ellos con sus detalles importantes y porque sediferencian. Estos métodos pueden ser los únicos disponibles cuando se intenta predecir el éxito de nuevos productos, cambios en la política gubernamentales o el impacto de una nueva tecnología, son más bien adecuados para pronósticos de mediano a largo plazo.
















METODOS CUALITATIVOS
La importancia de este método se manifiesta cuando los métodos cuantitativos basado en informaciónhistórica no pueden explicar por si solo el comportamiento futuro esperado de alguna de sus variables, o cuando no existen suficiente datos históricos. Estos utilizan el juicio, la intuición, las encuestas o tecinas comparativas para generar estimados cuantitativos acerca del futuro. La información relacionada con los factores que afectan el pronóstico por lo generales no cuantitativo, intangible ysubjetiva. La información historia tal vez esté disponible o quizás no sea muy relevante para el pronóstico. La naturaleza no científica de los métodos los hacen difíciles de estandarizar y de validar su precio .sin embargo , estos métodos pueden ser los únicos disponibles cuando se intenta predecir el éxito de nuevos productos, cambios en la política gubernamentales o el impacto de una nuevatecnología , son más bien adecuados para pronósticos de mediano a largo plazo.
TIPOS DE MÉTODOS CUALITATIVOS
Método Delphi: un panel de expertos es interrogado mediante una secuencia de cuestionarios en lo que las respuestas a un cuestionario se utilizan para producir el segundo cuestionario. Este método se fundamenta en que el grupo es capaz de lograr un razonamiento mejor que el de una persona sola,aunque sea experta en el tema.

Método de la Investigación de mercado: Procedimiento sistemático, formal y consiente de evolución y validación de hipótesis sobre mercados reales.
Consenso de panel: esta técnica se basa en la suposición de que mucho es expertos pueden llegar a un mejor pronóstico que una solo. no existen secretos y se fomentan la comunicación.
Estimación de las fuerzas de ventas:pueden recabarse las opiniones de la fuerza de venta, ya que los vendedores son los más cercanos a los clientes y se encentran en buena posición para estimar sus necesidades.
Analogía histórica: Este análisis comparativo de la inducción y crecimiento de nuevos productos que basan el pronóstico en patrones de similitud.
Pronostico visionario: profecía en que se utilizan perspectivas personales,juicios y, en la medida de lo posible, hechos acerca de distintos escenarios futuros. Se caracteriza por conjeturas subjetivas e imaginaciones; en general, los métodos utilizados no son científicos



Métodos cuantitativos
Proyección Lineal
Es un método estadístico que sirve para obtener proyecciones de futuros resultados. Su utilidad permite elaborar resultados futuros en situaciones presentes ytambién para pronosticar en relaciones casuales. Una variable, conocida como variable dependiente está relacionada con una o más variables independientes por medio de una ecuación lineal. La variable dependiente (como la demanda de picaportes) es la que el gerente desea pronosticar, se supone que las variables independientes (como los gastos de publicidad o el inicio de la construcción de nuevasviviendas) influyen en la variable dependiente y, por ende, son la “causa” de los resultados observados en el pasado.
Formula General

Dónde:
a: es la intersección de la línea con el eje
b: es la pendiente ya sea positiva o negativa
Xt: es el pronóstico del periodo t
t: periodo de tiempo
Proyección Exponencial
Es un método de proyección apropiado en el caso de que la serie de tiempo describe datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS