Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
RIVALIDAD ENTRE McDonalds y Burger King
Una rivalidad que empezó en los años cincuenta cuando la hamburguesa llegó a ser el símbolo de comida estadounidense y ambas empresasluchaban entre sí para poder conseguir público que se volviera fanático de su sabor. A tal grado que en 1968 cuando Burger King inventó su Whopper, McDonalds lanzó el Big Mac;tiempo después se copiaron los nuggets de pollo en los desayunos. Y la rivalidad se convirtió casi en una guerra cuando en 1982 tras un anuncio publicitario donde Ronald Mcdonaldsdestacaba la preferencia del Whopper sobre su hamburguesa, llevando la disputa a la corte por competencia desleal y falsa publicidad.
RIVALIDAD ENTRE Nike y Adidas
Ambas marcascompiten por supremacía en el mercado del fútbol.
Ambas firmas compiten por liderar el suministro de botines de alta tecnología y camisetas inspiradas por el argentino LionelMessi, que usa Adidas, o el nuevo ídolo brasileño Neymar, quien tiene contrato con Nike. La estadounidense Nike, por su parte, ha construido su negocio con rapidez, después delograr insertarse en el fútbol hace 20 años cuando la Copa del Mundo se jugó en Estados Unidos. La firma genera ingresos de US$ 2,000 millones por este deporte y se autodenominacomo la marca líder en el fútbol.
El enfrentamiento entre las dos gigantes no encuentra un momento de tregua. Cada vez asombran más las cifras millonarias que reciben los atletaspor vestir determinada marca; pero no aumentan los pobres salarios de las personas que trabajan largas jornadas en países asiáticos en la producción de las zapatillasespeciales con la cuales Messi, Kaká y Kobe Bryant, por solo citar a tres de los más famosos, maravillan a los fanáticos. Paradojas de un negocio que algunos todavía llaman deporte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS