0 CUESTIONARIO DE LABORATORIO

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
CUESTIONARIO DE LABORATORIO # 1
TEMA: MEZCLA Y COMBINACION

1) El agua y el sulfuro de Carbono (CS2), son 2 sustancias inmiscibles entre sí. Cuando una disolución acuosa de I2 se agita fuertementecon una mezcla de CS2 y H2O, permanece disuelto prácticamente en su totalidad en uno de los dos líquidos. ¿Cuál de ellos?

Es soluble en CS2 y no en agua debido a que el al ser una sustancia apolar,una de sus características es insoluble en agua.
(Apolar: Se le llama apolar a una molécula la cual carece de carga negativa y positiva, lo cual se relaciona con un hidrófobo, esto quiere decir que esintolerante al agua, por lo tanto no se disuelve).

2) Conteste brevemente.

a) La obtención del dióxido de carbono gaseoso (CO2) a partir del hielo seco, ¿a qué fenómeno corresponde? ¿A qué cambio deestado corresponde? 
Pertenece a un fenómeno de características físicas pues solo se ve afectado su estado a si mismo sufre un cambio de estado de sublimación (De solido a gaseoso).

b) ¿Mediante quemétodo se pueden separar el kerosene y gasolina?
Se separan mediante la destilación, el uso de vapor, ocasionara que ambos componentes se separen ya que tienen diferentes puntos de ebullición.

c)¿Mediante que método se pueden separar partículas finas de arena suspendida en agua?
Se pueden separar mediante la filtración, (en caso de el experimento, con ayuda de un embudo y un papel filtro) ya quela arena no es soluble (no se disuelve) en agua.

d) ¿En qué cambio de estado de la materia se absorbe energía?
En el cambio de la fusión debido a que en este caso un sólido al recibir una cantidaddeterminada de calor en este caso energía cambia a estado líquido.





3) La disolución de una sustancia en agua puede mostrar dos tipos de fenómenos. ¿Cuáles serían las características ytransformaciones que le permiten identificar si se trata de un fenómeno físico o de un fenómeno químico?

a) Fenómeno físico:
-Si la sustancia que se verte en el recipiente con agua causa solo una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 0
  • Laboratorio 0
  • cuestionario de laboratorio
  • Cuestionario Laboratorio
  • Cuestionario de laboratorio
  • Cuestionario laboratorio
  • Cuestionario de laboratorio
  • Cuestionario de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS