0% enviado / Aumente seus fãs

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014









tahuantinsuyo
fue el territorio ocupadopor el imperio Inca que era inmenso,significa µ
la tierra de las cuatro regiones¶
 y se refiere a la cuatripartición quelosincas hicieron de los territorios bajo sudominio.El imperio del Tahuantinsuyollamado tercer Horizonte es el periodo delPerú antiguo en que tuvo su desarrollo lacultura inca.El pueblo que alcanzo mayor extensión en todonuestro territorio, fue el Inca.
Este pueblo baso su organización social en el Ayllu, que era la forma comunal como trabajan lastierras del Sol,del Inca y del Pueblo.De la misma manera, construyeron, ciudades,fortalezas, tambos, caminos y puentes.Establecieron la lengua quechua (Runa Simi)como lenguaoficial.También utilizaron como correos a hombresllamados Chasquis.Quien gobernaba el Imperio Incaico era el Inca.Difundieron, como norma, de vida, los lemas:“AmaSua”, no seas ladrón. “Ama Llulla”, no seasmentiroso, “Ama Quella”, no seas ocioso.Respetaron las divinidades y costumbres de lospueblos, pero impusieron el culto al Dios Inti (Sol)y como capital del Imperio la hermosa ciudad delCusco, que significa“ombligo del mundo”.

atifundio, del latín latifundĭum, es una finca rústica de amplias dimensiones. Se trata de una explotación agraria de gran extensión que, por lo general, no utilizala totalidad de sus recursos de manera eficiente. La persona que dispone de uno o más latifundios se conoce como latifundista. El latifundio es una unidad económica y social al mismotiempo que foco de poder rural, que se forma mediando históricamente circunstancias especiales. La declaración parece perogrullada, la hacemos, sin embargo, porque demasiado a menudolos historiadores y cientistas sociales olvidan la médula histórica del fenómeno. Así, unos creen que en América Latina colonial latifundio 

L
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 0 Pre Diagnostico
  • MOMENTO 1 FASE 0
  • fase 0 pedagogía humana
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS