0 MERCANTIL COMPLETO

Páginas: 129 (32053 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
1.-
QUE ES DERECHO MERCANTIL. Es una rama del derecho a través de la cual se estudia un conjunto de principios y normas jurídicas que regula a los comerciantes en su actividad profesional, a los negocios jurídicos mercantiles y a las cosas mercantiles.
COMERCIANTE, (Artículo, 2 del Código de comercio). Es toda persona que a nombre propio, con ánimo de lucro ejerce una actividad mercantil que serefiere a la industria, intermediación de bienes, banca, seguro, fianza y los auxiliares de los anteriores en forma sistemática o continua.
DIVISIÓN DE COMERCIANTES. Individuales y Sociales.
COMERCIANTE INDIVIDUAL Es toda persona individual que a nombre propio y con ánimo de lucro ejerce una actividad mercantil que se refiere a industria, intermediación de bienes, y los auxiliares de losanteriores de forma sistemática o continúa.
COMERCIANTE SOCIAL (Artículo, 3 Del Código de Comercio). Son todas las sociedades organizadas bajo la forma mercantil cualquiera que sea su objeto.
FORMAS MERCANTILES, (Artículo, 10 Del Código de Comercio). Sociedad Colectiva, Sociedad en Comandita Simple, Sociedad en Comandita Por Acciones, Sociedad de Responsabilidad limitada, Sociedad Anónima.
NO SONCOMERCIANTES. 1. Los que ejercen una profesión liberal. (Profesionales Universitarios, y con título a nivel medio). 2. Los que desarrollan actividades agrícolas, pecuniarias o similares en cuanto se refiere al cultivo y transformación de los productos de su propia empresa. 3. Los artesanos que sólo trabajen por encargo o que no tengan almacén o tienda para el expendio de sus productos.
ARTESANO. Es todapersona que trasforma bienes solo con sus manos sin utilidad de maquinaria.
COMERCIANTES EXTRANJEROS (Artículo, 8 Del Código de Comercio). Estos pueden ejercer el comercio y representar a personas jurídicas, cuando hayan obtenido su inscripción de conformidad con las disposiciones del presente Código.
CÓNYUGES COMERCIANTES (Artículo, 11 Del Código de Comercio). El marido y la mujer que ejerzanjuntos una actividad mercantil, tienen la calidad de comerciantes, a menos que uno de ellos sea auxiliar de las actividades mercantiles de otro.
NEGOCIO JURÍDICO. Es una declaración de voluntad a través de la cual se crean, modifican, o extingue una obligación.
EL NEGOCIO JURÍDICO PUEDE SER DE FORMA. Acto o Contrato.
EL NEGOCIO JURÍDICO COMO FORMA DE ACTO. Se origina cuando existe una declaraciónunilateral de voluntad, o sea que solo una persona manifiesta su voluntad. Ejemplo, Oferta Pública.
EL NEGOCIO JURÍDICO COMO FORMA DE CONTRATO. Se origina cuando existe una declaración bilateral de voluntad, o sea que existen dos o más declaraciones de voluntad. Ejemplo, Contrato de Compraventa.
EL NEGOCIO JURÍDICO A LA VEZ SE SUBDIVIDE EN. Negocio Jurídico Mercantil, Negocio Jurídico Civil y NegocioJurídico Mixto.
NEGOCIO JURÍDICO MERCANTIL. Es aquel negocio que se celebra entre comerciantes y es regulado por el Código de Comercio.
NEGOCIO JURÍDICO CIVIL. Es aquel negocio que se celebra entre particulares y es regulado por el Código Civil.
NEGOCIO JURÍDICO MIXTO. Es el aquel negocio que se celebra entre un particular y un comerciante.
COSAS MERCANTILES. Son todos aquellos bienes que dealguna forma u otra se relacionan con la actividad y el desarrollo de una empresa mercantil.
SON COSAS MERCANTILES, (Artículo, 4 Del Código de Comercio). Los títulos de crédito, La empresa mercantil y sus elementos y las patentes de inversión y de modelo, las marcas, los nombres, los avisos y anuncios comerciales.
ELEMENTOS DE LA EMPRESA MERCANTIL COMO COSA MERCANTIL. Elemento material, (la mesa, lasilla) e incorpóreo (La fama que tiene la empresa).
DONDE ESTA REGULADO EL DERECHO MERCANTIL. En el Código de Comercio de Guatemala.
QUE NÚMERO DE DECRETO ES EL CÓDIGO DE COMERCIO DE GUATEMALA. Decreto 2 – 70.
CUANTOS ARTÍCULOS TIENE EL CÓDIGO DE COMERCIO DE GUATEMALA. 1039 Artículos.
CUANTOS LIBROS TIENE EL CÓDIGO DE COMERCIO DE GUATEMALA. 4 LIBROS.
CUALES SON LOS CUATRO LIBROS DEL CÓDIGO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Powerpoint Modulo 0 Completo
  • El Mercantilismo trabajo completo
  • Ensayo Completo Derecho Mercantil
  • MERCANTIL ENSAYO COMPLETO
  • practica 0 derecho mercantil I
  • Poesias Completas I 0
  • el mejor resumen ok nota completa de los documentos mercantiles
  • Derecho Mercantil 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS