00000_La_ingeniería_civil_es_la_rama_de_la_ingeniería_que_se_ocupa_del_diseño 1

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
La ingeniería civil es una rama de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras, lo cual nos lleva al desarrollo económico y social del país, la ingenieríacivil toma un papel indispensable en la actualidad, ya que de ella depende, el desarrollo económico, la integración de países y la participación económica de cada uno, porque su desarrollo se da enla comunicación entre caminos, puentes, la creación de energía por medio de presas, y la construcción de edificios.
El desarrollo de infraestructura lleva un proceso de desarrollo que tiene unos pasosimportantes los cuales tienen que se tienen que cumplir al pie de la letra algunas de estas son:
Planeación.
Estudio.
Diseño: dentro del diseño se toman decisiones importantes de alta relevanciaclasificados en Ingeniería básica e ingeniería de detalle.
Construcción y realización de obra.
La ingeniería civil no solamente es la construcción de obras sino también, se trata del mantenimiento y dela operación de las obras ya construidas, ya que estas cuentan con una vida limitada por su uso y las grandes exigencias a las cuales se someten.
La ingenieria civil tambien se divide en diferentesespecialidades para distintos campos de concentración, dado que las necesidades humanas son bastantes, algunos ejemplos son: la ingeniería en estructuras, la ingeniería en geotecnia y la ingenieríahidraulica, las cuales tomas caminos completamente distintos dentro de su desarrollo profesional.
Podriamos decir que la ingeniería civil, es la base de algunas ingenierias que en la actualidad, progresanpor su propios meritos, procesos y avances, cabe destacar que en 1771 se creo la primer sociedad de ingenieros civiles llamada Society og Engineers in Gran Britain, la cual se tranformo en Intitutionof Civil Engineers.
Los precursores de la ingenieria civil fueron los romanos, dando un gran ejemplo con sus construcciones, acueductos, edificaciones, caminos y puentes. Dando algunas ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS