00000000
La droga como estupefacienteCuando se trata del consumo de drogas en detrimento de la salud, la palabra droga cambia de sentido y quiere decir: sustancia química de cualquier origen (animal, vegetal o mineral) que altera el estadode ánimo, de percepción o conciencia y produce en el organismo un estado de estimulación o depresión.
Esta definición incluye las bebidas alcohólicas, el café, el cigarrillo y otros productos comola marihuana, cocaína, LSD, morfina y bazuco entre otras.
De acuerdo con el régimen legal, hay drogas legales e ilegales. Entre las drogas legales están el alcohol, el cigarrillo, el café yalgunos fármacos que pueden ser perjudiciales para el organismo. Entre las drogas ilegales están la cocaína, la marihuana, la morfina u otras que son aún mucho más peligrosas para la salud.
Algunasdrogas son de utilidad, por ejemplo si son componentes de medicinas y son empleadas por los médicos para curar algunas enfermedades o para evitar dolores fuertes, como la morfina. Pero si esas mismasdrogas se toman por curiosidad, seguir a los demás o escapar de la realidad, son muy peligrosas para la salud. El efecto sobre el cuerpo es muy variado, este depende del tipo de droga.
Además de lasenfermedades físicas que pueden causar, la adicción o incluso la muerte, las drogas producen serios trastornos en la personalidad de los individuos. Bajo sus efectos, las personas pierden su voluntad,creatividad y deseos de vivir y llegan a realizar actos (a veces ilícitos) que no son capaces de efectuar en condiciones normales.
Efectos biológicos, psicológicos y sociales producidos por el...
Regístrate para leer el documento completo.