0000000000000000000000

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Historia ficticia[editar]
En este universo ficticio, La Cultura existe simultáneamente con una sociedad humana en el planeta Tierra. La cronología para los relatos publicados de La Cultura vaaproximadamente desde 1300 AD a 2970 AD, siendo la Tierra contactada alrededor del 2100 AD, aunque La Cultura había visitado sigilosamente el planeta en la década de 1970 en The State of the Art (encastellano Última Generación).

La Cultura en sí misma es descrita como habiendo sido creada cuando varias especies humanoides y entidades inteligentes artificiales alcanzaron un cierto nivel social, ytomaron no solo su evolución física en sus propias manos, sino que también su evolución como civilización. En el The Player of Games (en castellano El Jugador), La Cultura es descrita como unasociedad que ha poseído una capacidad de viajar interestelarmente por más de once mil años. En The Hydrogen Sonata, una de estas civilizaciones fundadoras fue llamada como la Buhdren Federality (encastellano Federalidad Buhdren).

Sociedad y cultura[editar]
Capacidad[editar]
La Cultura es una sociedad simbiótica compuesta por inteligencias artificiales (Mentes y zánganos), humanoides y otrasespecies extraterrestres en igualdad de condiciones. Como se mencionó anteriormente, todo el trabajo esencial es realizado (tanto como se pueda) por dispositivos no inteligentes, liberando a lasentidades con inteligencia para hacer solo aquellas cosas que disfrutan (el trabajo administrativo que requiere inteligencia es realizado por las inteligencias artificiales usando una fracción muy pequeña desu capacidad mental o por personas que escogen libremente desempeñar dichas tareas). Como tal, La Cultura es también una sociedad post-escasez, donde los avances tecnológicos aseguran que a nadie lefalten bienes materiales o servicios. Como una consecuencia, La Cultura no tiene necesidad de una estructura económica tal como el dinero (lo que se vuelve aparente cuando tiene que tratar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS