000001

Páginas: 64 (15784 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INFORME DE TESIS PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERO DE
SISTEMAS


“PROPUESTA DE MEJORA DEL NIVEL DE GESTIÓN DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) EN LA EMPRESA AGROCORPORACIÒN S.A.C – DISTRITO DE CERCADO DE LIMA,CIUDAD DE LIMA , EN EL AÑO 2015”

Proyecto de Investigación

Presentado por: Bach. Miguel Angel Gil Moreno

CHIMBOTE – 2015
1. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN
“Propuesta de Mejora del Nivel de Gestión del Proceso De Adquisición e Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tic) En La Empresa Agrocorporacion S.A.C – Distrito De Cercado De Lima , En el Año 2015”

2. PLANEAMIENTO DELA TESIS
2.1. Planteamiento del problema
a. Caracterización del problema
Actualmente las nuevas tecnologías han transformado el mundo laboral, tanto para la búsqueda de empleo, como para la contratación o la forma de trabajar. Las TIC se han incorporado al mundo laboral y empresarial y en los próximos años se prevé que esta tendencia aumente de manera importante
Las empresas necesitan incorporartecnología a sus estrategias de negocio para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia. Éstas Empresas constituyen más del 50% de los ingresos de cualquier País, lo que las sitúa en una posición de considerable trascendencia, ya que logrando su modernización, se logra la modernización del país en general.
"Es importante destacar que lasTIC por sí solas no brindan ningún beneficio. Para alcanzar lo que se buscan con su aplicación se deben realizar, entre otros, los siguientes pasos para lograr una implementación exitosa. En primer lugar, comunicar claramente el objetivo que persigue la organización con la implementación de tecnología que se va a realizar y, en segundo lugar, brindar adecuada capacitación al personal que utilizarálas herramientas seleccionadas", sostuvo Zúñiga J. (1) se coloca el apellido paterno e inicial del primer nombre del autor

Para ello es necesario dotar a la Empresa de un conjunto de herramientas y metodologías TIC que tienen en común las siguientes características:

Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que debegarantizar este tipo de Herramientas Técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la Procedencia de estos.

Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la Presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a plataformas y herramientas de análisis que les permitan seleccionar y Manipular sólo aquellos datos que lesinteresen.
Orientación al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas Herramientas.

Sin embargo, cabe mencionar que existen obstáculos o barreras que intervienen en la adquisición e implantación de tecnologías de información dentro de las PYMES.

Existen 4 barreras principales que a lolargo de los años han impedido que las PYMES logren su propio cambio, innovación y modernización:

Resistencia al cambio
Definición de requerimientos
Hardware y software
Dependencia de los proveedores de tecnología

Cabe indicar que la resistencia al cambio es la parte más tediosa ya que existen muchos “peros” de por medio que influyen a que se adopten nuevas tecnologías, entre las máscomunes destacan el usar una nueva tecnología por parte de los trabajadores, el tener que cambiar la rutina de cómo iban desarrollando sus trabajos, el usar por primera vez un sistema y dejar el papel, etc.
La segunda barrera tiene que ver con la falta de claridad para definir lo que se necesita, la poca participación de las partes involucradas dificulta poder tener todo ello definido.

Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS