00011

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

SINTESIS DE LA LECTURA: CONTABILIDAD GENERAL
CAPITULO 1: GENERALIDADES DE LA CONTABILIDAD

Daniela Ramírez González.
Contaduría Pública.

Objetivo de la lectura:

El objetivo de la lectura es dar aconocer a la contabilidad como una herramienta de suprema importancia que el hombre ha utilizado desde el inicio de su vida económica, un elemento esencial que se ha diversificado para cualquier tipode situación adaptándose al modo de producción que se vive durante su uso. A demás hace un énfasis en la importancia de la contabilidad en la historia colombiana desde las primeras tribus queestuvieron en el país hasta el día de hoy ya reconocida como profesión desde 1931.

Ideas principales:

La contabilidad no es un invento de hace pocos años, este recurso viene con la humanidad desde losinicios de la propiedad privada ya sea humana o material, siendo de suprema importancia para el crecimiento económico de cualquier modo de producción.

Al ser la contabilidad una herramienta paratransmitir información económica, esta debe tener un cierto grado de complejidad y sistematización para cumplir su propósito pero no solo en un ámbito sino en varios por lo cual se ha diversificado para asítener distintas funciones dependiendo de lo que el lector de esta información solicite o necesite.

El contador público tiene el arduo trabajo de transmitir esa información que la contabilidad fórmulaya sea de una nación, empresa o individuo, por lo cual además de tener herramientas y técnicas para analizar e interpretar esta información, el contador debe tener una actitud laboral basada envalores y principios para que su mensaje sea de alta calidad y de una gran confiabilidad.

La contabilidad ha sido un instrumento de suprema importancia para la sociedad humana en el ámbito económicoteniendo como antecedente más cercano y con cierto grado de desarrollo el modo de producción de la esclavitud donde ya se pedían registros de las propiedades del esclavista, que ya era hecha por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 00011
  • 00011 2013 AI
  • Circular 115-00011 2008 supersociedades revisoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS