00081828

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015






Trabajo
De
Investigación










Índice.


Introducción…………………………………………. Pág. 3-5
Phillips 66……………………………………………... Pág. 6-8
Conferencia…………………………………………… Pág. 9- 10
Panel……………………………………………………. Pág. 11- 13
Foro……………………………………………………… Pág. 14-16
Esquema………………………………………………... Pág. 17
Mapa Conceptual…………………………………… Pág. 18
Papelógrafo…………………………………………… Pág. 19
Disertación…………………………………………… Pág. 20Exposición…………………………………………….. Pág. 21
Conversación………………………………………… Pág. 22
Dramatización……………………………………… Pág. 23
Narración…………………………………………….. Pág. 24
Fichas…………………………………………………... Pág. 25
Mesa Redonda………………………………………. Pág. 26-27
Debate Parlamentario…………………………… Pág. 28
Debata Público……………………………………… Pág.29
Torbellino de ideas…………………………………. Pág. 30
Video…………………………………………………….. Pág31Conclusión…………………………………………….. Pág. 3
Introducción.

A lo largo del tiempo la humanidad siempre a necesitado de la organización, es decir, de una estructuración adecuada para su mejor funcionamiento para llevar una conspicua calidad de vida.
Esto se ve presente en las familias donde existe un líder (padres, hermanas, abuelos, tíos, etc.) en el mundo laboral donde hay un jefe que dirige la institución, etc. Si estosdejan de funcionar el grupo deja de desempeñar bien sus cargos.
Aquí se destacan claramente lo que son las técnicas de grupo, ya que con una organización bien hecha y constituida se puede llegar a alcanzar los objetivos deseados y así beneficiar a los miembros que conforman este conjunto.
Es usual que los dirigentes se quejen de falta de colaboración de los miembros de lasorganizaciones y nuestra experiencia nos dice que son unos pocos y a veces uno solo, quienes sustentan toda la responsabilidad del trabajo del grupo.
Debemos destacar que toda organización exige un buen manejo de la dinámica de grupo y de las técnicas que a ella sirven.
Por ende la comunicación dentro de las técnicas de expresión oral son fundamentales ya que vivimos enrelación a esta. Todos nos comunicamos, de una forma u otra. Es prácticamente imposible sobrevivir en un aislamiento total, sin relación alguna. Observando nuestro comportamiento y la respuesta que obtenemos de los que nos rodean sabemos si nos comunicamos de manera adecuada dentro de cada grupo.
La comunicación es un elemento básico del trabajo grupal en general. El procesocomunicativo está constituido por una multitud de elementos, materiales y humanos, acorde con el nivel de estructuración de la sociedad de la que formamos parte.
La Comunicación satisface tres necesidades básicas que se deben dar a respetar y lograr dentro de un grupo de personas.
- Informar o informarse,
- Agruparse para conseguir metas comunes, y
- Establecer relacionesinterpersonales.
Quienes se comunican, aspiran a conseguir la satisfacción de las necesidades que les impulsaron a comunicarse y a la vez lo objetivos a alcanzar tras una adecuada organización. Dentro de las técnicas de grupo la comunicación es un proceso complejo y dinámico por el cual un emisor envía un mensaje a un receptor con la esperanza de producir en él una determinada respuesta. En estecaso los emisores serian quienes exponen un determinado tema, los cuales se rigen por diversas técnicas de expresión que permitirán una mejor exposición de este, ante una audiencia, los cuales pasarían a ser los receptores.
Frente a una exposición se buscan objetivos como, por ejemplo, cuando nos disponemos a preparar un próximo discurso, intervención, charla etc. es fundamental quereflexionemos, en primer lugar, sobre cuál es nuestro objetivo, es decir, qué queremos conseguir y a quiénes nos queremos dirigir. En función de esto deberemos decidir sobre los diferentes aspectos que acabarán configurando nuestra actuación.
Así pues, antes de pensar lo que queremos decir, hemos de hacernos tres preguntas básicas:
- ¿Por qué me dirijo al público?
- ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS