001995PSICOPATOLOGIA INF

Páginas: 21 (5187 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
MARY YELLY LONDOÑO CALLE
ID # UB 217590




PSICOPATOLOGIA DE LA ETAPA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE





17 DE JUNIO DE 2013
MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
A.I.U.






TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
DESCRIPCION
ANALISIS GENERAL
ACTUALIZACION
DISCUSIONES
RECOMENDACIÓN
CONCLUSION
PREGUNTAS
RESPUESTAS
BIBLIOGRAFIAPSICOPATOLOGIA DE LA ETAPA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
LA ENFERMEDAD DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES
INTRODUCCION
En este acelerado sistema de las nuevas generaciones, la evolución primaria gira en torno al conocimiento y adquisición de las nuevas herramientas tecnológicas como parte integral de la vida, la educación y la diversión de los niños del Siglo XXI. Y es casi inconcebible para ellos vivir en unmundo de décadas atrás cuando aún no existían avances tan significativos.
Para un niño, se ha vuelto parte de la lista de útiles escolares y de juguetes preferidos, un TV LCD, un Laptop o una Tablet, sin olvidar las consolas de videojuegos, los mp4, mp5 y los teléfonos móviles de última generación que parecen ser dispositivos obligados desde el primer día de vida.
Se debería reflexionar antes deque el hombre pierda su capacidad emocional y solo se vuelva un ente lleno de cables que lo mantienen con vida solo para captar su atención al interior de las pantallas y se olvide definitivamente de los demás seres vivos que comparten su entorno, quizá en la misma o peor situación que la descrita.
DESCRIPCION
Es muy común observar la satisfacción de los padres ante la inteligencia de sus hijosen el manejo de estos aparatos que han pasado a ocupar el vacío dejado por los padres ausentes, las diversiones perdidas y los valores olvidados. Los niños se comunican mas fácil por medio del “Face” que tener un encuentro personal para correr y jugar con sus amigos, o ir a un parque de diversiones con sus padres.
Más fácilmente se les castiga imìdiendo ciertos procesos de aprendizaje: de artes,valores, relaciones emocionales y espirituales e incluso académicas, que restringirles de las tecnologías.
Sus habitaciones parecen los “bunkers” de una oficina estatal. Cosas innecesarias para chicos que están en pleno desarrollo. Cuando un bebé nace lo único necesario realmente es el abrazo de sus padres. Cosa que son el tiempo se delega a terceros y frecuentemente a estos aparatos que causanseveros daños en la estructura de un cerebro en formación.
El terror nocturno, las alteraciones de la conducta, los desórdenes del sueño, la “rebeldía” y la postergación cognitiva son frecuentes; pero nos negamos a reconocer que la educación sin límites ha desatado una oleada de enfermedades mentales adquiridas por exceso de tecnologías y por escases de presencia amorosa, educativa y acompañamientocomprensivo de quienes son los responsables de los niños; quienes al enfrentar problemas mayores en adolescentes, recurren por ayuda cuando en algunos casos ya es muy tarde y se podrían haber evitado dichas situaciones.
Y este no es el único riesgo. Ya bastante se ha discutido acerca del abuso sexual, de la trata de personas y el secuestro causados por la información que un niño o un joven puedanproporcionar en la red.
La relación con la familia, el ámbito en la escuela, la vida de barrio, los nuevos lugares de ocio están diseñados para un escalofriante porcentaje de factores propicios que desencadenan en nuestros niños riesgos que asumen propulsados por la ansiedad causada en los primeros años; donde en lugar de tejer sólidos principios, se han construido bases para las ansiedades, losmiedos y los vacíos que fácilmente son llenados por el dinero rápido, la vida delictiva, la promiscuidad, los vicios y la violencia que se presenta como una problemática social de salud pública entre los adolescentes de hoy.
ANALISIS GENERAL
Si bien es cierto que muchos problemas tienen que ver con desordenes hormonales y malformaciones genéticas, muchos son causados por la ausencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inf
  • Inf
  • INf
  • Inf
  • Inf
  • Inf
  • INF
  • INf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS