002 ENSAYO LA ADMINISTRACION Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD 1

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
LA ADMINISTRACION Y SU APORTE EN EL DESARROLLO SOCIAL
Entre los temas más interesantes que se puede conocer en el diario vivir de la sociedad está la administración, la cual es importante ya quesiempre ha estado ligada al hombre, tal como lo podemos ver cuando nos remitimos a la historia.
La administración es una práctica o proceso que se realiza desde tiempos remotos, es la ciencia quepermite optimizar los recursos para lograr un mejor bienestar social; siendo prácticamente una necesidad para hombre y la cual debemos someter a procesos continuos para su mejoramiento.
Para empezar adescifrar su importancia remontémonos a la historia donde se veía a los administradores de grandes reinos organizar los recursos materiales y a trabajadores, en procura de obtener un bienestar para elmonarca y el pueblo, si lo comparamos con la actualidad el objetivo de los administradores pasados no ha cambiado con el de los modernos, lo que cambio es el contexto social, la sociedad esta en constanteevolución, lo que obliga al hombre a generar mayores soluciones a problemas como el agotamiento de recursos y el aprovechamiento del talento humano. Así mismo hace que el hombre genere políticas decalidad para lograr una verdadera solución a las necesidades cada vez más exigentes de nuestra sociedad.
Por tal razón pienso que la administración es una ciencia muy necesaria para la sociedad y quedebe estar liderando los procesos en todos los campos en los que el ser humano se desarrolle, con la búsqueda continua de la optimización de recursos basada en un liderazgo que permita involucrar deforma adecuada el trabajo de grupo, la planeación, organización y distribución, para lograr procesos de calidad que se reflejen en el medio ambiente laboral y el producto final. Así mismo con elobjetivo de preservar esencialmente los recursos naturales y la concientización del ser humano con el medio ambiente.
Finalmente pienso que la administración debe estar ligada con temas ecológicos y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 002 2012 1
  • Ensayo De Administracion Pública, Estado Y Sociedad
  • METALURGIA Y SOCIEDAD ENSAYO 1
  • El papel de la administracion en el desarrollo de la tecnologia y la sociedad
  • Ensayo 1 El Desarrollo
  • ensayo del desarrollo sustentable 1
  • desarrollo humano ensayo 1
  • ensayo obesidad desarrollo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS