00467 Archivo Disminucion

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
EN NOMBRE DE LA REPUBLICA

En el Municipio de Santo Domingo Este, República Dominicana, a los Veintiséis (26) días del mes de Mayo del año Dos Mil Quince (2015), años 172 de la Independencia y 151 de la Restauración.

El JUZGADO DE PAZ ORDINARIO DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE, regularmente constituido en el lugar donde acostumbra a celebrar sus audiencias, sito enla calle Avenida San Vicente de Paúl, No. 106, del sector las Palmas de Alma Rosa, de esta ciudad, integrado por YOKARY GAUTREAUX, Juez de Paz Suplente, asistida de la infrascrita secretaria auxiliar JACQUELINE DE LA CRUZ FLORIAN y del Alguacil de Estrados, en sus atribuciones especiales de Niños, Niñas y Adolescentes dicta, en audiencia pública, la sentencia siguiente.

Con motivo de la demandaen Disminución de Pensión Alimentaria interpuesta por el señor GUIDO ANTONIO RESTITUYO REYES, de nacionalidad dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de identidad y electoral No. 001-0846835-6, domiciliado y residente en la Calle San Miguel, No. 149, del Sector Brisa Oriental I, Santo Domingo Este, en contra de la señora JACQUELINE ROSELY TEJEDA MARTINEZ, de nacionalidad dominicana,mayor de edad, portadora de la cedula de identidad y electoral No. 001-1283309-0, domiciliada y residente en la Calle Santa Barbara, No.03, Sector Los Minas, Santo Domingo Este, en perjuicio de la menor YAMILI.

OÍDO: Al Juez declarar abiertas las audiencias.

OÍDO: Al Juez ordenar al Alguacil de Estrado llamar el rol de audiencias.

OÍDO: Al Alguacil de Estrado, llamar el rol de audiencias.Verificada la presencia de las partes, a saber:

Llamado: El señor GUIDO ANTONIO RESTITUYO REYES, demandante y no estar presente.

Llamada: La señora JACQUELINE ROSELY TEJEDA MARTINEZ, demandada y no estar presente.

OÍDO: A la LICDA. ZULEIKA MARCELINO, presentar calidades como Fiscalizadora ante este tribunal.
OÍDO: Al Ministerio Público, en sus conclusiones: Primero: Que se declare desistida lademanda en disminución de pensión por parte del demandante como lo han previsto los artículos 307, 124 y 271 del Código Procesal Penal Dominicano; Segundo: En consecuencia que se declare extinta la presente acción por las disposiciones del articulo 44 numeral 5 de la ley 78/02; Tercero: Que se ordene el archivo definitivo del presente expediente, en razón de la declaratoria de extinción de la acciónpenal; Cuarto: Que se declaren las costas de oficio.

Autos y Documentos vistos

RESULTA: Que mediante sentencia No.0085/2013, de fecha 22 de Enero del 2013,dictada por este Juzgado de Paz, el señor GUIDO ANTONIO RESTITUYO REYES, fue condenado al pago de pensión alimentaria por un monto de CINCO MIL PESOS (RD$5,000.00), a favor de su hija YAMILI; mas la obligación de suministrar el pago del cincuenta por ciento de los gastos médicos, escolares y vestimenta, decisión judicial que, además, lo condenóa una pena de dos años de prisión correccional suspensiva.

RESULTA: Que en fecha 24 de Febrero del año 2015, el GUIDO ANTONIO RESTITUYO REYES presentó ante este Juzgado de Paz, una demanda en disminución de pensión alimentaria, en contra de la señora JACQUELINE ROSELY TEJEDA MARTINEZ.

RESULTA: Que mediante el correspondiente auto administrativo, este tribunal procedió a fijar la audiencia parael día 26/05/2015, el Juez, luego de recibir y ponderar las conclusiones del Ministerio Público, procedió a dar solución al conflicto luego de leer el dispositivo de la sentencia previa motivación oral, al tiempo de diferir la lectura íntegra de la misma para una próxima audiencia.

LUEGO DE HABER PONDERADO EL CASO

CONSIDERANDO: Que este Juzgado de Paz se encuentra apoderado de una demanda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disminucion
  • disminución
  • disminucion de sal
  • Disminucion e importancia
  • Disminucion de pension
  • clausula de disminucion
  • Disminucion De Poblacion
  • La Disminucion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS